Integrantes del Frente Estudiantil por una Educación para Todos (FEET) continúan en la lucha para que autoridades educativas amplíen la matrícula de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); esta vez con un plantón en el zócalo capitalino buscan difundir información acerca de lo recursos que mal gasta el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Agüera Ibáñez y de la injusticia que se está cometiendo al dejar a varios aspirantes sin la oportunidad de continuar con sus estudios.
“En Puebla, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) recibe anualmente menos del 50% de quienes demandan su ingreso, con alrededor de 22 mil 500 rechazados de los 42 mil 500 que aproximadamente presentan el examen. El hecho de que esta cifra sea menor al 50% significa que en la práctica se violenta el artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el artículo 49 de la Carta de la Organización de Estados Americanos”, señaló una de las integrantes.
Por lo pronto los integrantes del FEET piden entablar un diálogo con la SEP y la Comisión de Educación del Congreso local para encontrar los mecanismos adecuados que garanticen en un plazo de cinco años se admita al 100% de los aspirantes a la máxima casa de estudios.
Ante este panorama hay quienes han optado por esperar a realizar el próximo año otra vez el examen de admisión a la BUAP, ya que ven difícil poder solventar los gastos de una universidad particular.
Juan López quien aspiraba estudiar una licenciatura en el máxima casa de estudios, aseguró que lo intentara el próximo año, a pesar de no saber lo que va hacer en los próximos meses; “no tengo dinero para estudiar en una escuela privada. Es un futuro incierto” comentó.
No Comments
Comments for Exige FEET diálogo con la SEP y el Congreso are now closed.