* El gobierno prepara su propio grito en la zona de Los Fuertes.
* Rivera no ha sido notificado y él podría realizar el grito en el Zócalo.
Posible doble celebración para el grito del 15 de septiembre en la capital poblana, esto debido a que el gobierno estatal ya prepara su propio “grito” de Independencia en la zona de Los Fuertes.
Y es que fuentes cercanas a la Secretaría General de Gobierno, confirmaron que se encuentra en evaluación la posibilidad de cambiar este año la sede de los festejos del grito de Independencia del Palacio Municipal del ayuntamiento poblano, a la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, zona que contiene las obras más ambiciosas que ha realizado el gobierno estatal que encabeza Rafael Moreno Valle Rosas.
Ante esto, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo desconocer las intenciones del gobierno del Estado de cambiar la sede del grito de Independencia del Palacio Municipal a los Fuertes de Loreto y Guadalupe. Aunque no descartó la posibilidad de hacer un evento simultáneo en el zócalo para conservar la tradición.
Enfatizó que, “bueno no tengo ninguna notificación oficial por parte del gobierno del estado pero si he escuchado en algunas entrevistas que tuve en algunos medios de comunicación que tuve hoy en la mañana y algunos mensajes que he recibido a través de twitter y de mensajes de texto que ojalá se preserve también la realización del grito en el zócalo de la ciudad como ha sido tradicional (…) No sería un grito alterno me parece que es un momento de fiesta nacional y de unidad y me parece que si hay una solicitud por parte de los ciudadanos que se preserve en el zócalo de la ciudad pues se podría llevar a cabo ese y también el que se realice en los fuertes de Loreto y Guadalupe”.
Aseguró que, los poblanos se han manifestado a favor de mantener esta tradición y que se de lectura a la arenga del padre de la patria, Miguel Hidalgo y Costilla en el Palacio Municipal.
No Comments
Comments for Grito del 15 de septiembre podría tener dos sedes are now closed.