Inicia FIC Monterrey con homenaje a director español Gerardo Herrero

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on agosto 17, 2012 with No Comments

Notimex.- Con un homenaje y entrega del Cabrito de Plata al director y productor español Gerardo Herrero, el Festival Internacional de Cine (FIC) Monterrey 2012 inició la víspera su octava edición que tiene a España como país invitado.
La presidenta del Consejo de las Artes de Nuevo León (Conarte), Carmen Junco, realizó la apertura oficial del encuentro, que concluirá el próximo 26 de agosto, acompañada del Cónsul General de España, José Manuel Ramírez.

Durante la gala de inauguración, que tuvo como marco el Teatro de la Ciudad, se realizó una alfombra roja por la que desfilaron la directora de “¿Dónde están los hombres?, Gabriela Tagliani; Miwako Kikuchi, jurado en la categoría de Cortometrajes, y Sebastien Moffet, Cónsul de Canadá.

También lo hicieron el alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Garza Fernández; la productora Mariela Besuievsky, el productor mexicano Roberto Fiesco, Walter Navas, productor y jurado de Largometrajes Internacionales en Competencia, y Raquel Guajardo, productora de “Memoria de mis putas tristes”, entre otros.

El grupo Panorama On, de Alejandro Rosso, integrante del dueto regiomontano Plastilina Mosh, deleitó a los asistentes con su música durante el acto de inauguración.

En el evento, el cónsul José Manuel Ramírez habló sobre la presencia y la participación de España como país invitado en el FIC Monterrey, señalando que “la forma de agradecer esta invitación es trayendo lo mejor del cine de España a Monterrey”.

Posteriormente y tras presentar una semblanza del director español, la presidenta de Conarte entregó el Cabrito de Plata al Homenaje País Invitado a la Trayectoria Artística, al productor y director Gerardo Herrero, responsable de innumerables producciones de Iberoamérica.

“Muchas gracias por estar aquí, es para mí un orgullo, un placer. Es la primera vez que me dan un homenaje en América Latina. Y agradezco la oportunidad de conocer Monterrey y poder disfrutar de su cultura y de su cine”, dijo el director español.

En el inicio de actividades del FIC se presentó la película del cineasta español “Silencio en la nieve”, de la cual aseguró estar orgulloso, “la rodamos en Lituania, a escasos kilómetros de donde sucedió. Es un ‘thriller’ de una investigación sobre la división azul, españoles que iban contra el ejército rojo”.

La octava edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey presentará durante 10 días un total de 98 películas de 39 países, de la cuales 18 serán largometrajes internacionales, 36 cortometrajes internacionales, 11 largometrajes mexicanos y 33 cortometrajes mexicanos.

No Comments

Comments for Inicia FIC Monterrey con homenaje a director español Gerardo Herrero are now closed.