Notimex.- Luego de presentarse con éxito en el festival de Glyndenbourne, Inglaterra, donde fue aclamado por la crítica, el tenor mexicano David Lomelí interpretará al Duque de Mantua en la ópera “Rigoletto”, del compositor italiano Giuseppe Verdi, el próximo 12 de agosto en el Hollywood Bowl, de Los Ángeles, California.
Bajo la batuta del joven concertista venezolano Gustavo Dudamel y acompañado por LA Phil, el tenor mexicano se presentará con la soprano rusa Irina Lungu y el barítono serbio Zeljko Lucic, informaron los organizadores.
Al respecto, el joven exponente del bel canto mexicano apuntó que es un privilegio trabajar nuevamente bajo la dirección de Dudamel; “tener a una figura como él, de mi edad, para colaborar musicalmente, es muy especial, ya que muy pocas veces se da la oportunidad de hacer gran música con un querido amigo”.
Recordó que trabajó junto al venezolano en el Forum de las Culturas en el teatro de “casa”, en el Tec de Monterrey, y en un recital en el que la orquesta de Dudamel lo acompañó magistralmente.
Del barítono Zeljko Lucic, con quien compartirá créditos, señaló que espera aprender de su profesionalismo, ya que “tiene muchísima experiencia cantando este rol en La Scala y en el Met de Nueva York”.
Sobre su participación en el Festival de Glyndenbourne, donde la crítica inglesa calificó su actuación como “brillante agudo y convincente representación del personaje”, dijo que para él fue un sueño hecho realidad debutar en el Reino Unido en este encuentro, considerado uno de los más importantes a nivel mundial.
“Presentarse ahí es un gran logro para cualquier cantante, ya que Glydenbourne, figura junto con Salzburgo y Baden-Baden, entre los tres festivales operísticos de verano más importantes en Europa, por lo que hacer mi debut con un papel protagónico, es realmente la realización de una meta muy importante”, explicó Lomelí.
Agregó que estas 14 presentaciones que ofreció fueron especiales, ya que esta producción fue estrenada con Rolando Villazón en el rol protagónico hace 10 años, lo cual es muy significativo para él, ya que el tenor franco-mexicano es un ídolo de su generación.
Lomelí adelantó que regresará a Europa para presentarse en la Ópera de Frankfurt, en el papel de “Leicester” de “María Estuarda”, del italiano Gaetano Donizetti (1797-1848), y más adelante con la Philharmonie Essen, cantando el “Réquiem”, de Verdi (1813-1901).
No Comments
Comments for Interpretará David Lomelí al Duque de Mantua en la ópera “Rigoletto” are now closed.