La ciudad de Puebla es presa del desempleo que se puede ver que en eventos como la Feria del Empleo o las bolsas de trabajo que ofertan instituciones como el Instituto Poblano de la Juventud (IPJ) se abarrotan de personas ya que las oportunidades son muy escasas.
Siendo los comercios, restaurantes y hoteles los principales sectores económicos del estado seguido por industrias manufactureras, construcción, agricultura y ganadería, aún se puede ver la falta de implementación de proyectos por parte del gobierno para solventar estos problemas.
Recordemos que el desarrollo de la economía poblana va ligada a generación de empleo, teniendo en cuenta que también abunda mucho la economía informal como es la piratería y el contrabando, en la cual no se tiene acceso a diferentes servicios, de vivienda, salud ya que por el tipo de empleo no les ofrece una prestación laboral viéndose reflejado la realidad del desempleo ante escasas oportunidades de trabajo formalizado.
Sin descartar que muchos de los ciudadanos encuentran y obtienen mayores beneficios cuando se desarrollan en ese sector.
Con esto nos damos cuenta que la mayoría de la población urbana al no contar en un empleo digno, se ve limitado a adquirir a servicios básicos, esperando que el gobierno tenga una visión a corto o mediano plazo para adquirir una inversión productiva que genere nuevos empleos para restableces la economía poblana.
No Comments
Comments for La economía poblana estancada por varios factores are now closed.