Mientras se debate entre el gobierno estatal y municipal la posibilidad de realizar el grito de independencia en la zona cívica de Loreto y Guadalupe. En las distintas páginas encontradas en redes sociales, cuyo objetivo es la difusión de los hechos de inconformidad que surgen respecto a las recientes elecciones federales para presidente de la república; son cada vez más las invitaciones para que los ciudadanos no acudan al grito de independencia.
En la mayoría de estos anuncios se ve una clara invitación para que la ciudadanía no se presente al ya acostumbrado grito del 15 de septiembre; y es que los manifestantes del movimiento 132, principalmente, creen que es una buena forma de protesta, dejar a los mandatarios plantados o con muy pocos participantes en este acto. Entre las leyendas más utilizadas, encontramos el planteamiento de que si el gobierno no escucha las protestas del pueblo, no tienen porque acudir a festejar la independencia en un suceso ya tan protocolizado.
Las ventajas que demuestran la viabilidad de realizar el festejo en la zona cívica, destaca que la capacidad es para más de 50 mil personas y que las recientes vialidades modernizadas facilitarán el acceso a la zona de los fuertes desde prácticamente cualquier punto de la ciudad.
Por si fuera poco, el alcalde municipal Eduardo Rivera Pérez, no descarta la posibilidad de hacer su propia fiesta en el zócalo capitalino, destacando que la opinión del pueblo tiene un gran peso sobre donde se realizaran los festejos patrios, solicitando a los organizadores del festejo conmemorativo considerar las demandas de la ciudadanía.
La interrogativa es, el gobierno espera en realidad un flujo tan exagerado de participantes, cada año se ha realizado el mismo acto en la explanada del zócalo con una capacidad de alrededor 10 mil personas. Ahora en pleno ambiente de protesta por el nuevo presidente electo de la república, qué tanta carga tendrá y de qué manera se verá perjudicada la participación por parte de los poblanos. Tendremos que esperar a ver con nuestros propios ojos el poco probable abarrotamiento de la nueva sede del festejo patrio.
No Comments
Comments for Más invitaciones a no acudir al grito de independencia como acto de protesta are now closed.