Prensa Latina.- México y Estados Unidos reforzaron la vigilancia en cada uno de sus límites fronterizos con el propósito de combatir los grupos del crimen organizado que operan hoy en Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas.
La operación binacional entró en marcha ayer, tras el acuerdo entre el embajador de Washington en territorio mexicano, Anthony Wayne, y el gobernador de Chihuahua, César Duarte, quienes se reunieron el miércoles en esta capital.
Elementos de la Policía Federal, Policía Estatal Única -División Preventiva- y agentes de la Patrulla Fronteriza, así como autoridades federales estadounidenses, contactaron del otro lado de la frontera para definir los detalles de este programa de vigilancia.
“De acuerdo con las estrategias que se plantean en materia de seguridad, el objetivo es reforzar la presencia de elementos policíacos en ambos lados de la frontera, para inhibir el tráfico de personas, cruce de drogas y armas, principalmente”, informó el gobierno de Chihuahua, según indicó el diario Milenio.
Los cárteles del narcotráfico se disputan las rutas para el trasiego de los alucinógenos a Estados Unidos, el principal mercado de drogas del mundo y a su vez el proveedor de armas para las agrupaciones delincuenciales mexicanas.
No Comments
Comments for México y EE.UU. refuerzan seguridad en sus límites fronterizos are now closed.