Parquímetros causan incertidumbre

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Martin Texmelucan

Published on agosto 24, 2012 with No Comments

Por: Gisela Ballesteros.

San Martín Texmelucan. A las afueras del mercado Arenas, comerciantes que se sitúan en el lugar se manifiestan en contra de los parquímetros.

“No a los parquímetros. En defensa de la economía de los Texmeluquenses”, es el eslogan de esta protesta y cientos de comerciantes que trabajan a los alrededores del mercado, están en oposición de la iniciativa, debido a que no saben qué pasara con sus trabajos. Evidentemente los comerciantes temen por la desaparición de los espacios que tienen asignados para sus negocios.

Algunas personas comentaron que se llevó a cabo una pequeña marcha con el afán de lograr un diálogo con las autoridades correspondientes del Ayuntamiento para así llegar a una negociación. Se indicó que por su parte uno de los líderes del Circulo de Organizaciones Populares está buscando algún tipo de convenio con las autoridades para que de esta manera las familias de los comerciantes no se vean afectadas.

Por otro lado, algunos habitantes de este municipio también dicen estar en contra de los parquímetros debido a que suelen ser más caros que un estacionamiento, lo cual consideran afectará a la economía de las personas.

“Tengo una cierta edad y lamentablemente ya no se me permite encontrar un trabajo, por ello es que tengo mi puesto en este lugar. De qué manera piensan que viviremos, si de aquí sacamos para los estudios de nuestros hijos y para su alimentación. Estos puestos son el sustento de nuestras familias. No estamos ni en contra ni a favor, sólo queremos trabajar, no queremos que haya más delincuencia y quienes laboramos en esta zona somos hombres y mujeres de trabajo, venimos a buscar el pan de cada día y si existe la posibilidad de reubicarnos nosotros estamos abiertos al diálogo” comentó Manuel García, comerciante del lugar.

El eslogan de esta manifestación hace referencia a la defensa de la economía de los comerciantes quienes buscan conservar su fuente de empleo y así obtener una ganancia digna.

No Comments

Comments for Parquímetros causan incertidumbre are now closed.