Serán cuatro unidades móviles con las que contará la Procuraduría General de Justicia para el servicio forense y laboratorio de criminalística en la investigación de crimenes en el estado de Puebla.
Víctor Carranca Bouget, procurador de justicia en el estado de Puebla, destacó la entrega de unidades para servicios periciales, mencionando que ya habían sido adquiridas desde el inicio de año por lo que se esperaba únicamente su equipamiento para las funciones, informando una inversión de 4.5 millones de pesos por parte del gobierno del estado.
Dichos vehículos son el semefo móvil y de laboratorio de criminalística, los cuales agilizarán los procesos y tiempos de respuesta ante un homicidio así como el desempeño en el Ministerio Público respecto a investigaciones y diligencias a beneficio de la ciudadanía.
Estas unidades beneficiarán en los trabajos de peritos en fotografía, dactilografía, balística, criminología y poligrafía, así como del ministerio público
La unidad del semefo móvil, será la encargada en realizar los trabajos de necropsia la cual establecer las condiciones necesarias para la microcirugía y poder determinar la causa real del deceso, homicidio o accidente.
El vehículo del laboratorio de criminalística será utilizado luego de la determinación de las causas del deceso, el mejoramiento en la calidad y oportunidad en la investigación de un probable delito.
No Comments
Comments for PGJ contará con unidades de alta tecnología para homicidios are now closed.