Por: Carlos Muñoz.
Tras los comentarios de la gente en diversas redes sociales y a través de los medios periodísticos en la ciudad de Puebla, el CDE PRI realizará algunas modificaciones para que la sociedad tenga en claro los objetivos independientes al gobernador Rafael Moreno Valle rumbo a las elecciones del próximo año. La realidad es que esta situación pone a Fernando Morales con un pie afuera que labora actualmente como presidente estatal.
Esta situación ha dejado a algunos priistas muy inquietos ya que el CEN ha puesto ciertos lineamientos que se deben respetar conforme a la política partidista. Fernando Morales Martínez es el claro ejemplo de la incoherencia en el priismo estatal debido a que muchos lo llaman “interesado” a las acciones del actual gobernador “panista”. El diputado priista Lauro Sánchez, hace algunos meses, criticó la labor del actual dirigente estatal y lamentó que no se enfoque en realizar su trabajo interno como se debería hacer.
Hoy, se puede destacar que todos los partidos políticos a nivel estatal se preocupan por sus elementos internos y sus normas acatadas como representantes populares. El PRD y el PAN pretenden mejorar sus estándares de calidad debido al proceso “sucio” en las elecciones pasadas a nivel nacional y estatal.
Cabe recordar que, la primera modificación del PRI Puebla en el mes de agosto es la incorporación del diputado de San Martín Texmelucan, Carlos Sánchez Romero, que fue nombrado coordinador de los diputados federales priistas del estado. Asimismo, un fuerte argumento para designar a este personaje es que tiene muy buena relación con Jorge Chidiac, secretario financiero del tricolor.
Algunos nombres ya han sido muy “colgados”, como son el ex candidato a la gubernatura por Puebla en el 2010, Javier López Zavala y el coordinador de la bancada priista, José Luis Márquez. Por otro lado, las molestias en contra de Morales Martínez son la muestra de la mala relación entre algunos líderes priistas a nivel estatal. Cabe decir que, el señor Fernando Morales es el caballero oculto de Moreno Valle, por la razón, de que lo ha seguido fijamente desde hace seis meses de gobierno.
Por último, los nombres que pretender ocupar los principales puestos en el PRI en la Angelópolis son: el legislador federal Alberto Jiménez Merino y el diputado, Lauro Sánchez.
No Comments
Comments for Posible renovación del PRI Puebla antes de fin de año are now closed.