San Pedro Cholula. La “Primera Feria de regreso clases”, organizada por el ayuntamiento de San Pedro Cholula inició de manera impuntual el miércoles 15 y fue inaugurada ayer jueves 16, pasada las 3 de la tarde, debido a que muchos de los locatarios iniciaron su instalación a partir de las 14 horas, pese a que el horario de visita, se dice, es de 10 de la mañana a 9 de la noche.
Con más de 38 proveedores, ubicados en la plaza de la concordia, este encuentro es regulado por la PROFECO y coordinado por la dirección de desarrollo social de San Pedro. Uno de los principales objetivos es impulsar el comercio local, dado a que todos los locatarios que ahí encontramos pertenecen a este municipio y juntas auxiliares del mismo. La selección de los comerciantes fue mediante una convocatoria abierta y uno de los principales requisitos fue estar legalmente establecidos y con todos los permisos de funcionamiento vigentes.
El jefe de educación y divulgación, Juan Jorge González Morales de la PROFECO, mencionó la importancia de que todos los precios estuvieran a la vista y que los productos contaran con etiqueta. Dijo que la presencia de la Procuraduría del consumidor en actos como este no sólo consiste en entregar a los visitantes la revista del consumidor, sino además informar a la población sobre los derechos que tiene como usuarios y dar a conocer las distintas áreas en las que se les puede asesorar.
Mientras el director de Desarrollo social, Remigio Hernández López dijo que en base a un conocimiento empírico, la “Feria de regreso a clases”, se realizó en los últimos días de vacaciones debido a que el mexicano deja las cosas siempre para el final. Algunos visitantes de la feria expusieron su inconformidad por no aprovechar los precios, puesto que ya habían hecho las compras con anterioridad en contradicción a lo que piensa el funcionario.
Ya en el recorrido por los stands, donde además de la presencia del representante de la PROFECO y del director de desarrollo social entre otros, se encontraba la tesorera municipal, Leticia Papaquí, quien en el breve tiempo en el que estuvo en la exposición de los comerciantes, demostró una notable indiferencia al ver en más de una ocasión su celular e incluso atender una llamada telefónica.
No se descartan las oportunidades de compra a precio accesible en esta “Primera feria de regreso a clases”. Aunque la difusión no ha sido la más favorable, además de que en los diferentes establecimientos no se ve una gran variedad de productos, dejando limitados a los pobladores de San Pedro.
No Comments
Comments for Se inaugura “Primera Feria de regreso a clases” un día después de su apertura are now closed.