Alejandro Muñoz. El secretario de Educación Pública (SEP), Luis Maldonado Venegas firmó hoy por la mañana un convenio de colaboración con proveedores de cooperativas y tiendas escolares, con el que se pretende retirar de los planteles educativos productos chatarra, con el fin de combatir la obesidad infantil en las escuelas de nivel básico en la entidad.
Sin embargo en un intento de buscar un equilibrio para que los proveedores de productos chatarra no se vean afectados, se permitirá la venta la venta de golosinas, refrescos, pasteles y botanas que no rebasen las 130 calorías por paquete o que no superen el 35 por ciento de grasas totales.
Así mismo el funcionario aseguró que los productos estarán dentro del reglamentado de la Secretaría de Salud, y sostuvo que está cumpliendo en el interior de las escuelas en reducir las calorías en productos que se venden.
Cabe mencionar que México ocupa el primer lugar a nivel mundial en cuanto a obesidad infantil y segundo lugar en sobre peso, lo que significa una llamada de atención no sólo para las autoridades, sino también para los padres de familia quienes deben velar por la salud de sus hijos.
Finalmente Maldonado Venegas comentó que si en México se tuviera una excelente alimentación, se tendría un ahorro en tratamientos médicos por 7 mil 300 millones de pesos anuales.
“Es momento de comenzar a educar a los niños y jóvenes en una nueva cultura alimenticia ya que esto comenzará a reducir los índices en que se encuentra nuestro país en cuanto a obesidad, por lo que estamos a tiempo de corregir el camino para evitar que este problema siga creciendo” indicó.
No Comments
Comments for Se prohíben golosinas con más de 130 calorías en escuelas are now closed.