Se reabren más de 50 casas de empeño y negocios de compra-venta de oro

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on agosto 08, 2012 with No Comments

Por: Daniel Marcial Cruz.

Bajo nuevas reglas preventivas la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Servytur del estado de Puebla logra que más de 50 casas de empeño y establecimientos de compra-venta de oro y joyería de la ciudad de Puebla actualmente clausuradas puedan reabrir sus puertas, firmando una carta compromiso de adopción de medidas preventivas contra actos ilícitos, que substituye provisionalmente la licencia de funcionamiento.
Esto ante la ola de ilícitos que elevó el índice de robos a personas, comercios o casas habitación y la presunta participación de algunos establecimientos en la compra-venta de artículos robados, el gobierno municipal endureció la supervisión de dichos giros comerciales clausurando a los que operaban sin licencia de funcionamiento y congelando la tramitación de al menos 28 nuevas licencias.
La Canaco intervino en la mediación del problema en reuniones conjuntas con Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Seguridad Pública, Normatividad y representantes de la PGR, donde se desarrollaron nuevas disposiciones para regular la actividad de los comercios de este sector, alentando la colaboración ciudadana con la secretaría de seguridad en el combate a la delincuencia
Informó el Licenciado Alfredo Arizmendi, presidente de Canaco a través de un boletín de prensa que fue emitido por el departamento de comunicación social de la Canaco.
Una vez firmada la carta, que contiene el sello de Canaco Puebla y del Ayuntamiento, podrán solicitar el retiro de los sellos de clausura y abrir sus negocios de manera normal.
Dicha carta de compromiso se podrá realizar en las instalaciones de Canaco Servytur Puebla, 7º piso del Edificio Empresarial en avenida reforma No. 2704 colonia amor del estado de Puebla.

No Comments

Comments for Se reabren más de 50 casas de empeño y negocios de compra-venta de oro are now closed.