SEDESO asesora a mujeres indígenas en derechos humanos y proyectos productivos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on agosto 29, 2012 with No Comments

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Comisión Estatal de Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas (CEDIPI), impartió asesorías en proyectos productivos y orientación sobre derechos humanos. El curso se dio a 146 mujeres indígenas de los municipios de Petlalcingo y Acatlán de Osorio.
El objetivo es propiciar mejores condiciones de vida para los ciudadanos más vulnerables, motivándolos a participar activamente en su desarrollo individual y familiar.
Las mujeres indígenas de la Mixteca que se dieron cita en la comunidad de Tepejillo, perteneciente al municipio de Petlalcingo, recibieron orientación sobre cómo llevar a cabo diversos negocios entre los que destacan: instalación de tiendas de abarrotes, cría y engorda de ganado caprino, porcino y aves de postura.
Los proyectos productivos impulsan la economía de sus familias aprovechando los recursos con los que cuentan en sus lugares de origen.
Además, personal de la Sedeso en colaboración con el Instituto Poblano de las Mujeres, presentó una obra de teatro “Corazón sin Violencia” en la que se abordó la importancia de la equidad de género.
La Secretaría de Desarrollo Social refrenda su compromiso con los pueblos indígenas, fomentando actividades que incidan en su bienestar y calidad de vida.

No Comments

Comments for SEDESO asesora a mujeres indígenas en derechos humanos y proyectos productivos are now closed.