Segunda etapa del programa administrado por Fide

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Puebla, San Martin Texmelucan

Published on agosto 23, 2012 with No Comments

Por: Gisela Ballesteros.

San Martin Texmelucan. El programa de Luz Sustentable y Cambia tu refri viejo por uno nuevo, se esta llevando acabo del 22 al 24 de Agosto en las fueras del Ayuntamiento de San Martin. Tras la primera etapa de este programa iniciada en 2011 la cual tuvo como objetivo cambiar 22.9 millones de focos incandescentes por ahorradores, se lleva a cabo la segunda emisión de este proyecto esperando el canje de otros 22.9 millones de focos para así sumar un total de 45.8 millones de reflectores entregados a nivel nacional.

Los benéficos que este programa ofrece es el canje gratuito de los focos, además de la posibilidad de adquirir un refrigerador totalmente nuevo con un bono otorgado por el Gobierno que va desde 200 a 900 pesos, propiciando un ahorro en el consumo de energía eléctrica.

Las personas que participan en el canje de focos únicamente presentan su recibo de luz, por el contrario quienes buscan cambiar sus refrigeradores necesitan mostrar su Curp, IFE y recibo de luz. Hasta el momento en este centro de canje se llevan entregados aproximadamente 2500 lámparas ahorradoras y 21 refrigeradores.

La respuesta que la gente ha demostrado a la iniciativa administrada por el Fideicomiso de ahorro de energía eléctrica (Fide) ha sido muy buena, comentó uno de los organizadores.

Por otra parte, amas de casa consideran que este proyecto es realmente bueno puesto que les permite economizar el consumo de energía en sus casas.

No Comments

Comments for Segunda etapa del programa administrado por Fide are now closed.