Notimex.- Chilpancingo. El gobierno del estado ofreció a los integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) integrar una agenda temática para resolver las necesidades de las comunidades indígenas de las regiones de La Montaña y Costa Chica.
En un encuentro con el secretario general de gobierno, Humberto Salgado Gómez y los integrantes de la Policía Comunitaria, quienes durante más de 24 horas mantuvieron retenidos a cuatro funcionarios del gobierno estatal en San Luis Acatlán en la Costa Chica, se acordó entablar un diálogo permanente.
La tarde del martes, tras un acuerdo de asamblea, los integrantes de la Comunitaria retuvieron a Filomeno Vázquez Espinoza, José Luis Bernabé Fernández, Omar Sandoval León y Napoleón Hernández Garibo, juez mixto de primera instancia, secretario de acuerdos, agente del ministerio público y agente auxiliar, respectivamente.
Los funcionarios fueron liberados la tarde del miércoles, luego de hacer lo propio al líder de la CRAC, Máximo Tranquilino Santiago, acusado por el delito de privación ilegal de la libertad, de un campesino perteneciente al municipio de San Luis Acatlán.
En el encuentro también estuvieron presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo; la procuradora General de Justicia, Martha Elva Garzón Bernal; así como Pablo Guzmán Hernández, coordinador de la CRAC.
Se acordó establecer una mesa de diálogo para debatir los temas sobre el principio de ser escuchados en su calidad de aliados, por ello el gobierno del estado convocó, “trabajemos juntos y hagamos un esfuerzo de revisión de los temas que culmine con una agenda donde se integren todos los casos de interés común”.
No Comments
Comments for Trabajan en necesidades de comunidades indígenas de Guerrero are now closed.