Prensa Latina.- Los 240 alumnos del poblado mexicano de Nueva Jerusalén, luego de permanecer sin clases desde el inicio del curso escolar en agosto pasado, podrán ya hoy asistir a las aulas.
El gobernador de ese estado de Michoacán, Fausto Vallejo, informó que están resueltos los problemas que impedían a esos menores ir a una escuela.
La secta religiosa allí imperante destruyó el pasado 6 de julio los dos colegios que existían, negada a que se impartiera la enseñanza laica en el lugar.
En México la educación básica es obligatoria y en los planteles públicos se excluye la instrucción religiosa. Pero esos sectarios sostienen que esa enseñanza atenta contra sus creencias y forma de vida.
Ese hecho motivó un enfrentamiento a golpes entre los fundamentalistas y familiares de los niños que requieren el inicio del curso.
Ante tal situación, el gobierno construyó aulas provisionales en la cercana localidad de la Injertada, sin embargo, los padres de los infantes alegaron algunos inconvenientes, fundamentalmente el peligro de un camino donde hay un arroyo.
Como solución a esto, se acaba de edificar un puente, con lo cual ya se satisfizo ese reclamo de los familiares.
El gobernador explicó que van a comenzar las clases este lunes y se realizan las indagaciones previas contra los pobladores que devastaron las escuelas.
En Nueva Jerusalén, donde impera la secta denominada Iglesia Católica Tradicional de La Ermita, fundada en 1973, viven unos cuatro mil habitantes.
Los miembros de la congregación creen que la Virgen del Rosario se apareció allí para anunciarles el próximo fin del mundo y convocarlos a que crearan una religión propia, disidente de la Iglesia católica.
En su práctica dogmática, ellos cumplen ciegamente los supuestos mensajes que su patrona transmite regularmente a los videntes y las órdenes que imparten sus líderes.
No Comments
Comments for Alumnos de poblado mexicano inician al fin su curso escolar are now closed.