Erick Merchant. Con una inversión de más de 13 millones de pesos, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle hizo entrega de 86 mototractores y 239 toneladas de semilla de avena a 279 beneficiando y a 5 mil 78 productores del campo de la zona, bajo el esquema de Peso a Peso.
En su mensaje, el mandatario estatal reiteró su compromiso con el campo y los trabajadores de la tierra, por lo que reconoció a un 24 por ciento de hombres y mujeres que laboran en este sector en la entidad poblana, lo que representa el 6.7 del ingreso para el estado. Asimismo dijo que desde el inicio de su administración se buscó el trato directo con los productores, dejando a un lado todo tipo de intermediarios.
Moreno Valle, subrayó la entrega de más de 9 mil mototractores durante su administración con lo que se busca combatir la pobreza y marginación del cual la mayoría de los campesinos viven en el día a día.
Mario Olvera Cortez, presidente municipal de Chignahuapan celebró la intervención del gobierno del estado, para repuntar la agricultura debido a las malas condiciones del clima, que persisten en el lugar y afectan los productos derivados del campo.
Al evento asistieron la delegada de SAGARPA, María del Carmen Duarte; el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural, Rodrigo Riestra Piña y los diputados locales, Lauro Sánchez, Jorge Luis Coriche y Antonio Gali López.
No Comments
Comments for Chignahuapan y Zacatlán reciben apoyo del gobierno para el campo are now closed.