Prensa Latina.- El presidente electo, Enrique Peña Nieto, condenó el asesinato del diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Estado de México, Jaime Serrano, ocurrido dos días después de la muerte de otro legislador priísta en Sonora.
Según destacan hoy medios de prensa mexicanos, Peña Nieto escribió en su cuenta de Twitter: “Lamento y repruebo el asesinato del diputado Jaime Serrano Cedillo. Debe castigarse a los responsables. Mi pésame a sus seres queridos”.
El gobernador mexiquense Eruviel Ávila y el coordinador general para la transición gubernamental, Luis Videgaray, también expresaron su condena a este homicidio.
También en su cuenta en la red social, Ávila escribió: “Daremos con el o los responsables para quienes aplicaremos todo el peso de la ley. Mi solidaridad con la familia de Jaime Serrano Cedillo”.
El congresista, de 45 años, electo por el distrito XXV de Nezahualcóyotl en los comicios del 1 de julio, fue ultimado la víspera por un individuo que lo atacó con arma blanca a la salida de su domicilio.
Serrano fue subsecretario de Gobernación en el Valle de México hasta mayo pasado, cuando asumió la candidatura, y apenas el 5 de septiembre juró como diputado de la LIX Legislatura local.
En la noche del viernes Eduardo Enrique Castro, otro diputado electo del PRI, pero en el municipio de Cajeme, estado de Sonora, murió tras recibir cuatro impactos de bala a la entrada de su vivienda.
No Comments
Comments for Condenan asesinato de otro diputado electo del PRI mexicano are now closed.