Ante esta situación, el presidente del municipio de Coronango, se defendió argumentando que estas acusaciones por parte de los uniformados corresponden exclusivamente a tintes políticos de un grupo de elementos “ya son tintes políticos que hay ahí con un grupo conflictivo de cada año”.
En entrevista, Efraín Titla Galicia, alcalde de Coronango descartó haber agredido junto con el exdirector de seguridad pública supuestamente en estado de ebriedad a 4 municipales, el pasado mates, lo que ocasionó la toma de la presidencia municipal por parte de los afectados.
En tanto, dijo no saber si existieron actos violentos en contra de los quejosos, asimismo mencionó que se busca sustituir a 8 policías, los cuales buscan protegerse para que no sean separados de la corporación, mismos de los que se tiene reporte de despojo de sus pertenencias a un gran número de habitantes de la zona.
En este sentido, aceptó las quejas salariales y la falta de equipamiento para los uniformados, por lo que apuntó únicamente se les aumentará 300 pesos al salario quincenal y no mil pesos como lo habría declarado la secretaría general de gobierno.
Finalmente, Titla Galicia, desechó la posibilidad de que se les aumente los vales de gasolina, debido a que afirmó se han detectado 4 patrullas las cuales se roban la gasolina de los establecimientos y según registros controlados por el ayuntamiento no es necesario aumentar las cantidades de combustible para el desempeño de sus actividades.
No Comments
Comments for Desmiente edil de Coronango acusaciones por golpear a policías municipales are now closed.