* La Presidenta del Patronato entrega 32 apoyos de “Beca un niño indígena”, 26 aparatos ortopédicos, inaugura 2 Estancias de Día, un desayunador y el requipamiento de 5 más, en la Sierra Norte.
En gira de trabajo por la Sierra Norte, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, entregó apoyos del Programa “Beca un niño indígena” a 32 menores del albergue General Emiliano Zapata de la comunidad de El Mirasol, en el municipio de Amixtlán, ante quienes se comprometió a que a partir del presente ciclo escolar todos los albergues indígenas y rurales de la entidad recibirán alimentos que contribuyan a su correcto crecimiento.
Alonso de Moreno Valle acudió acompañada de los periodistas Arturo Rueda y Mario Alberto Mejía, quienes de manera altruista fungieron como los padrinos de los apoyos entregados a las niñas y niños del albergue.
En el evento, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF dio a conocer el éxito de “Beca un niño indígena”, programa auspiciado de forma corresponsable con la sociedad poblana y que en esta primera edición becará a más de 3 mil menores; sin embargo anunció que el próximo año se buscará incrementar el apoyo para que se pueda ampliar a jóvenes de secundaria y preparatoria quienes también viven en los albergues.
Hizo hincapié en el trabajo conjunto que se está generando con dependencias como la SEP que se encargará de mejorar las condiciones de los inmuebles, pero sobre todo resaltó la importante labor de la sociedad para brindar un mejor presente y futuro a los menores a través de la educación.
Por su parte, Arturo Rueda y Mario Alberto Mejía se comprometieron a refrendar este apoyo al programa el próximo año, al tiempo de exhortar a padres de familia y alumnos a continuar en el camino de la educación, la cual les abrirá mayores oportunidades de una mejor calidad de vida.
En este tenor, Alonso de Moreno Valle, acompañada por el Presidente Municipal de Amixtlán, Ubaldo Becerra, y la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Ofelia Vázquez, hizo la entrega de 5 aparatos ortopédicos y equipamiento por 180 mil pesos para dignificar 3 desayunadores escolares de primarias pertenecientes a las localidades de Cuautotola, El Ocotal, y de la cabecera municipal, con lo cual se beneficiará a 560 niños de esa región.
Posteriormente, se traslado a la localidad de Agua Fría, perteneciente al municipio de Ahuacatlán, en la cual acompañada del Presidente Municipal, Alberto Hernández, y de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Victoria González, benefició a 5 personas con aparatos ortopédicos e inauguró el desayunador de la Escuela Primaria Tenochtitlán de esa comunidad, que con una inversión de 100 mil pesos, atenderá a cerca de 135 pequeños, quienes recibirán alimentos nutritivos y balanceados.
De igual forma, Alonso de Moreno Valle realizó la entrega de equipamiento por cerca de 80 mil pesos para dignificar el desayunador escolar de la Escuela Telesecundaria Benito Juárez de Tonalixco, el cual atiende a 100 jóvenes.
Finalmente, acompañada del Presidente Municipal de Zacatlán, Mario Alberto Cruz, y de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Claudia Carral, visitó las juntas auxiliares de Jicolapa y Atzingo, en cada una de las cuales inauguró una Estancia de Día, con una inversión global de más de 120 mil pesos para su equipamiento.
En este evento, reconoció a los adultos mayores y dijo que se pretende que estos espacios sirvan para estimular sus capacidades y, a su vez, permitan a las nuevas generaciones aprovechar a mujeres y hombres, que son un baluarte del conocimiento y la experiencia que han acumulado a lo largo de los años.
Asimismo, hizo entrega de 16 aparatos ortopédicos y equipamiento por más de 30 mil pesos que servirá para dignificar el desayunador escolar de la primaria 18 de marzo de la localidad de Tlalixtlipa con lo que se beneficiarán más de 130 infantes.
No Comments
Comments for DIF Estatal entregará alimentos a albergues indígenas y rurales: Martha Erika are now closed.