EL UNIVERSAL/Los policías federales involucrados en el ataque a la camioneta de la Embajada de Estados Unidos realizaban una investigación de secuestro en la zona, afirmó Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División de Seguridad Regional de esa corporación policial, siendo la primera postura oficial de esa dependencia desde que se registró el incidente.
En conferencia con medios de comunicación, el funcionario señaló que por lo que toca a la Policía Federal “nosotros tenemos acreditado lo que hacían los elementos exactamente en Tres Marías, que era una investigación de secuestro que se había perpetrado horas antes a que los muchachos estuvieran allí a las ocho de la mañana”.
Cárdenas Palomino reiteró que para la corporación todos los policías detenidos por el ataque al vehículo están plenamente acreditados y “qué es lo que hacían allí y qué fue lo que sucedió”; sin embargo, no aportó mayor información sobre la agresión.
Indicó que la investigación está a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR).
Es hasta este domingo cuando oficialmente la Secretaría de Seguridad Pública emitió una posición sobre el ataque de sus agentes al vehículo diplomático en el que resultaron heridos dos funcionarios estadounidenses.
El viernes 24 de agosto una camioneta blindada marca Toyota de color negro y placas diplomáticas fue atacada con armas de fuego por más de seis camionetas de la Policía Federal cuyos miembros se encuentran en este momento en calidad de indiciados.
Ese día, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que a las 8:30 horas recibieron una llamada sobre un enfrentamiento en el que estaba involucrado personal de la Policía Federal a la altura de Tres Marías e inmediatamente fueron enviadas dos bases de operaciones.
Al arribar al lugar los elementos del Ejército el enfrentamiento ya había terminado y se encontraba un capitán con dos personas extranjeras, las cuales estaban heridas, mismas que recibieron atención médica en una ambulancia y fueron trasladadas a un hospital. El personal militar de la Sedena procedió a resguardar el área.
El mismo día la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Marina emitieron un boletín conjunto confirmando que los atacantes de la camioneta diplomática eran todos policías federales. La Embajada de Estados Unidos pidió el esclarecimiento de los hechos y agentes estadounidenses realizaron ya un peritaje en la zona donde se registró el incidente.
No Comments
Comments for Federales indagaban plagio en Tres Marías: SSP are now closed.