Notimex.- El dúo mexicano Ha*Ash festejó entre amigos sus primeros diez años de carrera, cantando a dueto con la española Ana Torroja, el chileno Beto Cuevas y su compatriota Joy, en el concierto que ofreció ante 10 mil personas.
Las hermanas Hanna y Ashley hicieron derroche de talento durante dos horas en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, tiempo en el interpretaron una treintena de temas, al hacer un recorrido por su historia musical plasmada en cuatro discos de estudio.
Ante un público impaciente y emocionado compuesto en su mayoría por adolescentes, Ha*Ash inició su “show” cuando cayó una enorme manta de color blanco que ocultó a los músicos y sus instrumentos, dejando ver tan sólo sus siluetas.
Al escucharse los primeros acordes de “Irremediable”, los asistentes confirmaron que la celebración había comenzado y recibieron con una ovación de pie a sus artistas favoritas, quienes minutos después, entregaron su primer gran éxito,”Odio amarte”, del año 2003.
Ambas conquistaron a los caballeros con sus movimientos sensuales;aunque fue Ashley quien más piropos mereció, sobre todo cuando acarició las partes sensibles de su cuerpo durante la interpretación de “Amor a medias”.
“¿Cómo están?, no podemos creer que hoy es la celebración de nuestros 10 años de carrera. Gracias, es una noche que jamás vamos a olvidar, gracias por darle vida a nuestro sueño. Este concierto va dedicado a todos los fans de Ha*Ash”, expresó Hanna.
“No saben lo especial que nos hacen sentir acá arriba, muchísimas gracias por las pancartas, las blusas, los sombreros. Sabemos que hay mucha gente que viene desde muy lejos para estar aquí y hoy estamos para ustedes, queremos que bailen, canten y hagan lo que quieran”, añadió Ashley para luego dedicar “Soy mujer” a sus similares.
Entre fuegos pirotécnicos sobre el entarimado y luces de colores dirigidas por sus seguidores desde la sala del majestuoso recinto, las Ha*Ash compartieron “Malas costumbres”, para después presentar a su primera sorpresa de la noche.
Tras entonar la primera estrofa, invitaron a pasar al escenario a la española Ana Torroja y juntas cantaron el polémico tema “Mujer contra mujer”, que en la década de los ochenta popularizó el grupo Mecano y que en la actualidad es un himno para la comunidad homosexual.
La ex vocalista del afamado trío apenas pudo contener el llanto cuando el público la recibió de manera apoteósica y las acompañó con un coro monumental, por lo que admitió, le costó trabajo interpretar.
“Me está costando cantar, porque el recibimiento ha sido más que emotivo, quiero muchísimo a México, ustedes lo saben. Conocí a Hanna y Ashley hace un año, nos quisimos y admiramos desde el principio, y es un regalo que hayan cantado ´Mujer contra mujer´, por lo que ahora cantaré con ellas ´Todo no fue suficiente´.
“Gracias por invitarme a celebrar su décimo cumpleaños. Lo que siento por México es más que amor, es una pasión”, expresó Torroja emocionada, por lo que ese momento se convirtió en uno de los más emotivos de la velada.
Un popurrí de baladas, “Si pruebas una vez”, “Te quedaste” y “Lo que yo sé de ti” concentradas en su primero y tercer álbumes, continuó en el programa. Más tarde dejaron el sentimiento a flor de piel durante la interpretación de “Me entrego a ti” y “Tú y yo volvemos al amor”.
“Qué bonito bailan los que están parados y los que no, ahorita los vamos a parar”, dijo Hanna para explicar que una de las experiencias más bonitas en la carrera de ambas ha sido grabar a dueto la melodía “Temblando” con el grupo Hombres G.
Tras cantarla al piano continuaron con otro medley de los temas “Sweet child O´ mine”, de Guns N´ Roses y “Shook me all night long” de AC/DC para darle la bienvenida a Beto Cuevas, el ex líder de la banda de rock La Ley, con quien mezclaron de manera sensual sus voces a través del cóver “Quieres ser mi amante”, de Camilo Sesto.
Al terminar”¿De dónde sacas eso?”, Ashley tomó el micrófono para platicar que durante estos 10 años de trayectoria han conocido a mucha gente linda, pero la cantante Joy es una hermana para ellas.
“Agradezco tanto a la vida que me de a una mejor amiga, no sólo comparte el mismo trabajo, sino también la familia. Es la mejor voz de México y es un honor presentar a nuestra tercera hermana”, destacó.
Las tres jóvenes mezclaron sus peculiares voces mediante “¿Qué haré con este amor?” y “La de la mala suerte”. Sobre éste último corte, Joy explicó que lo escribió junto con su hermano Jesse pensando en Ashley.
“Le dije:‘Si no te molesta, la quiero grabar’. Es una historia triste, pero hoy en día nos reímos y dijimos que había que cantarla juntas”, anotó entre lágrimas. “Porque ya no es así, ya lo superé, ya le dimos la vuelta”, agregó Ashley.
Tras proyectarse un video con imágenes de lo más relevante en la carrera de Ha*Ash, acompañadas por cinco músicos, las artistas complacieron con “Vaquera” y “¿Qué hago yo?”, “Sólo una vez” y “No te quiero nada”.
“Gracias por estar aquí, es una noche que no vamos a olvidar. Sin duda, Ha*Ash ha sido la aventura de nuestra vida y eso no sería posible sin cada uno de ustedes, muchas gracias”, pronunció Hanna al subrayar el apoyo que han recibido de parte de su familia, amigos, su disquera y la prensa.
Aunque “Impermeable” pretendía ser el tema final con el que las hermanas cerrarían su concierto, ante la petición de otra más, regresaron al entarimado para complacer a sus fans y concluir con “Te dejo en libertad” y “Estés en donde estés”.
Con un abrazo fraternal y repartiendo sonrisas a la gente, Ha*Ash se despidió, pero con la promesa de volver en octubre próximo al mismo recinto.
No Comments
Comments for Festeja Ha*Ash entre amigos su décimo aniversario musical are now closed.