Hola que tal comunidad lectora de los deportes, hoy les comento sobre una temática interesante que levanta pasiones en el futbol mexicano, los fichajes más caros de nuestro balompié. Por supuesto, adivinaron, el club con los fichajes más caros en la historia de este país es el Club América y comenzamos con la posición número 10: Federico “Pocho” Insua ¿Quién es este señor?…Ex futbolista de Boca Junior, ex del Borussia Mönchengladbach, futbolista que se quedó a medias con el equipo del América, jugó Copa Libertadores y su pasaje fue de constantes altibajos en nuestro balompié y nada más le costó 3.5 millones de dólares al club.
Posición 9: el “creativo” azulcrema, Daniel “Rolfi” Montenegro, ex Independiente, con una zurda privilegiada y que, hasta la fecha, lo seguimos esperando que explote con el peso de la camiseta 10 en el dorsal, se desembolsaron 4 millones de dólares, al igual que la posición 8, Iván Zamorano, uno de los extranjeros más importantes en nuestro país, de procedencia chilena y con un olfato goleador monumental, América lo trajo proveniente del Internacional de Milán. Asimismo de la séptima a la quinta posición, lo ocupa respectivamente, el “Tano” Gracián, un personaje de mucha “garra” en Argentina que pasó por Monterrey y que dejo una deuda grande en la afición regia, todo lo contrario pasa actualmente con “Chupete” Suazo, un centro delantero que encajo perfecto en la delantera rayada en compañía de Aldo De Nigris y que su llegada causó mucha expectación en el futbol mexicano tras ser subcampeón con el Colo Colo en la Copa Sudamericana 2006. Otro futbolista que costó los 5 millones de dólares fue el “mercadologo” “Kikin” Fonseca, que jugó para el Benfica de Portugal y llegó a Tigres causando mucha admiración entre los aficionados pero a la mera hora de los partidos, nunca dio el ancho y, hasta la fecha, le deben una fuerte cantidad de dinero, según comentarios de su agente deportivo. La cuarta y tercera posición la ocupa el denominado “capitán de agua”, Aquivaldo Mosquera que tras tener una pobre actuación con el club sevillano, llegó al América para ser referente en la defensa central y, después de 3 años, parece ser que está convertido en uno de los mejores centrales del futbol azteca. Agárrense de las manos porque el que vendió y enserio fue el delantero brasileño Everton Cardoso, que siendo sinceros comió mas banca que un velador, en fin. Ahora vámonos a lo más esperado, la segunda y primera posición del “pastel”, por un lado, el según lugar lo ocupa Claudio “Piojo” López, ex de Lazio, ex del Valencia, hoy futbolista de Kansas City en la liga U.S.A. y que tuvo un paso glorioso con el América en el 2005, consiguiendo el campeonato con el AME y un superliderato en el mismo año, sin lugar a dudas, un futbolista que dejo los reflectores sacando chispas. Por último, los jóvenes y no tan jóvenes estarán de acuerdo que el mejor centro delantero o uno de los mejores jugadores de los últimos seis años, el señorón Cristian “Chucho” Benítez, delantero del equipo de Coapa y que ha dejado huella en Liga Premier y en el club que lo contrató en México, el Santos Laguna de Torreón, América desembolsó 10 millones de dólares.
En fin podemos nombrar a muchos extranjeros que han venido a México pero si no superan las cámaras y las fiestas nocturnas, los resultados positivos jamás llegaran, pregúntenle al Atlas con el llamado “Robocop” o Danilo Vergne, o al AME con Daniel Bilos, Federico Higuain, jugadores no tan caros pero que ni siquiera llegan a cotizarse por arriba de lo impensable.
Carlos Antonio Muñoz Salas / Analista deportivo
Dudas y comentarios karlos.america@hotmail.com
No Comments
Comments for Insomnio deportivo are now closed.