¿Quién tiene la culpa, ¿D.T.´s o directivas?
Hola que tal estimada comunidad futbolera, hoy en una edición mas de esta columna, este día para comentarles el mal funcionamiento de algunas directivas que influyen en el papel de un director técnico. Sabemos que la semana pasada, le dieron las gracias a cuatro técnicos de la Liga Mx. El primero de ellos, José Luis Trejo, técnico subcampeón de la Libertadores con el Cruz Azul y con buen éxito en el Club Pachuca pero de ahí en fuera causando pena en algunos clubes del futbol mexicano como el Puebla y ahora terminó su trabajo con la directiva Sanluisina. Enrique Borja y Alex Aguinaga, como presidente y vicepresidente respectivamente, ahogados en la presión de los altos mandos ya que se les contrato para levantar al equipo de los Reales pero que, sin embargo, a pesar de ya no formar parte del Grupo Televisa, les trajeron a gente como Trelles, Fernández y demás futbolistas pero no mueven al equipo a grandes instancias. El menos culpable es Trejo por el simple hecho que no corresponde a la ideología de este club, Borja y Aguinaga no plantearon ni siquiera un proyecto a largo plazo con el técnico y ahora tienen a un San Luis mas gris que el Pachuca del señor Hugo Sánchez, que ya hemos mencionado con anterioridad.
Por otro lado, se encuentra el D.T. Bartolotta, ex del Puebla y que después de haber perdido el encuentro contra el América en el Clausura 2012, no se levanto hasta hace mas de una semana que ocupo su lugar Daniel “Travieso” Guzmán que tiene un barco muy grande que navegar ya con las incorporaciones de Alustiza, Abelairas, Toloza y compañía. El caso del Puebla pasa mas por el tema de un motivador, “La Franja” necesita un técnico que genere confianza pero no amistad entre los jugadores como le paso al señor Joaquín del Olmo, ex director técnico de la UNAM. Caso similar pero extraño el de la directiva de “Pumas” ya que aportaron gran capital para sacar a del Olmo del Veracruz y tras su llegada es inexplicable la manera en cómo llega a la capital. Tremendo “buque” que tiene “Pumas” ya con Villa, Romagnoli y demás incorporaciones, la pregunta es… ¿en qué estaba pensando “la universidad” en traer a del Olmo? Coincido con algunos lectores en redes sociales, “le quedo grande el paquete al ex universitario”.
Por ultimo, la situación más dolorosa es lo que vivió la “Pájara” Chávez que con mucha presión y temor en el equipo del Atlas, tuvo que hacerse a un lado de las aspiraciones del club tapatío. Si usted no conoce esta historia le doy una probadita en cinco razones: 1. Constantes amenazas de muerte desde su llegada por parte de porristas. 2. Mala comunicación entre aficionados y directiva atlista. 3. A pesar de los refuerzos, los aficionados querían ver a la llamada “Academia” en el terreno de juego. 4. La filosofía del Atlas ya no era del “toca-toca”, cambió la estrategia, “defendemos mejor y rescatamos puntitos”. 5. Falta de actitud de jugadores, al ver que el D.T. estaba con un “pie” afuera, algunos se encargaron de echarlo a propósito por que nunca entendieron un planteamiento de partido.
En ocasiones, los jugadores hacen meritos suficientes para estar en la banca pero también hay técnicos en el futbol mexicano que ni siquiera guardan tácticas bajo la manga, ¿Qué esta pasando? Los intereses en el futbol dan el lujo a algunos técnicos de dirigir sin saber si sus objetivos pertenecen a la institución. Veremos si no llegamos a la cifra record de 6 técnicos despedidos en tan sólo un mes en la historia del futbol mexicano.
No Comments
Comments for INSOMNIO DEPORTIVO are now closed.