Notimex.- Busca cautivar a los jóvenes regios durante su presentación en el Festival Internacional Santa Lucía.
Alexander Marcov, violinista ruso nacionalizado estadounidense, está interesado en desarrollar ideas que le permitan combinar su música clásica con el rock y así tener más contacto con el público joven.
El también ganador de la Medalla de Oro en el Concurso Internacional “Paganini”, consideró que las nuevas generaciones siempre están abiertas a nuevas ideas y eso obra en su favor, para tratar de innovar con sonidos “muy locos” en su violín eléctrico, único en el mundo, especialmente hecho para él.
El violín, detalló, cuenta con seis cuerdas en vez de cuatro, además de poseer una forma original, diseñada por el maestro James V. Remington, mismo que utilizará durante su presentación en Monterrey, como parte del Festival Internacional Santa Lucía.
En entrevista, Marcov resaltó que no se considera una leyenda del Siglo XXI como Niccoló Paganini, virtuoso violinista del siglo XVIII, para él lo que importa es lo que el público piense.
A pesar de tener ciertas similitudes con Paganini, como la edad de inicio de estudio (cinco años), así como la fecha de sus primeras presentaciones en un teatro público, entre otras cosas, Marcov no teme a las comparaciones con dicho concertista, al contrario podría representar un halago para él.
Paganini representa mucho para Marcov, ya que cuando creció leyó muchos libros y se inspiró en su imagen, misma que representaba al “punk” de su época.
Como tributo, Alexander Marcov interpretará una selección de dicho autor en el marco de la quinta edición del Festival Internacional Santa Lucía, será con “Los caprichos” y “La danza de las brujas”, los temas con los que deleitará a los regios durante su presentación de hoy en el Auditorio San Pedro.
“Un gran placer estar de nuevo con los regios”, expresó, ya que tiene muchos amigos y muchos fans que vuelven a verlo en sus conciertos.
Para su recital de esta noche preparó un programa especial que combina armonías de la sinfonía clásica, el sonido gótico de un coro, el dinámico sonido y ritmo de un grupo de rock and roll; mismo que considera un “absoluto capricho”, para llevar a nuevas generaciones el gusto por la música clásica.
Marcov consideró que su música atrae a los jóvenes, ya que parte de un concepto de rock acompañado de un violín eléctrico y esto es como “cosa nueva” para los jóvenes, razón por lo cual hace se disfrute de otra manera la música clásica.
“La música es una bella cosa que si se descubren nuevas ideas, es un proceso muy inspirador” agregó.
No Comments
Comments for Interesa al violinista Alexander Marcov combinar música clásica y rock are now closed.