Notimex.- La banda Maná se declaró emocionada y como un gran honor y un sueño, al haber sido inducida ayer al Paseo del Rock del Guitar Center de Hollywood, en donde están las huellas de los músicos más afamados en el mundo.
Fher, Alex, Sergio y Juan colocaron las huellas de sus manos en el prestigiado centro de venta de instrumentos musicales y ahora estarán muy cerca de las de Queen, Michael Jackson, Carlos Santana y Erick Clapton, entre muchos más.
‘Es un gran honor compartir esta ceremonia con artistas que fueron siempre nuestros ídolos y que ahora nos hayan escogido y abierto las puertas de este centro es increíble’, declaró Fher.
En una improvisada conferencia de prensa, después de que colocaron las manos en cemento fresco y de posar con ellas llenas de aceite, el cuarteto mexicano le dedicó este reconocimiento a todos sus fans.
‘Para mí es increíble porque vine a este local en 1989. Es como llevar a un niño a una juguetería o a una tienda de juguetes. Quedas embelesado’, declaró el baterista Alex.
‘Recuerdo que con lo que traía en la bolsa sólo eran unos dólares para comprar dos baquetas de la batería, pero además de las huellas de los músicos me impactó la magnitud de la tienda’, resaltó.
Sergio Vallín señaló que él vino en 1994, ‘estaba por tocar por primera vez en la banda y me prestaron para comprarme una buena guitarra y recuerdo que me atendió Walter hace 18 años y el sigue aquí en esta tienda, tengo recuerdos increíbles’.
Alex insistió que Los Angeles es como su segunda casa: ‘Estamos muy contentos de este reconocimiento y de que vamos a regresar con nuestra gira con presentaciones en México después de tanto tiempo’.
‘Lo único que hemos hecho en 25 años es sólo trabajar y poner en alto el nombre de México y de que seamos inspiración para muchos futuros músicos’, manifestó.
Fher, por su parte, señaló que la historia de Maná debería ser tomada como ejemplo para muchos músicos que empiezan: ‘Es caerte y levantarte hasta que te sostienes parado, esa es la historia de Maná’.
‘Recuerdo que en Los Angeles nuestro primer concierto sólo atrajo a unas 700 personas, pero años después logramos imponer la marca récord de 17 conciertos en el Staples Center de Los Angeles’, comparó.
‘Y ahora el tener nuestras huellas en este prestigiado centro es un logro más y es la muestra de que después de años de trabajo y dedicación se comprueba que lo importante es componer y escribir buenas letras y eso es lo que debe motivar a todos’.
Alex descartó que Maná pudiera ser profeta en su tierra o embajador del rock en español: ‘Somos una propuesta más hay muchos músicos en México o Latinoamérica que igual podrían estar aquí’, replicó.
Adelantó que entre los próximos sueños de Maná están el de tocar en Rusia, Dubai y Canadá, después de hacerlo con gran éxito en Israel. ‘Eso es lo bonito de nuestra carrera y por eso nos consideramos las cuatro personas más suertudas en el mundo’.
‘Es increíble lo que hemos vivido. Hace 25 años empezamos tocando en un cuartito en la casa de Fher, en Chapalita en Guadalajara y Ciudad del Sol y vean a dónde hemos llegado todavía tenemos sueños y esperanzas y de hacerlas bien’.
Sobre los planes de hacer más ‘covers’ después de interpretar temas de Juan Gabriel y Marco Antonio Solís, Alex respondió que los ‘covers’ han sido como una manera de jugar de la banda.
‘Tenemos a uno de los mejores compositores de la actualidad’, puntualizó al tiempo de señalar a Fher.
No Comments
Comments for Logra Maná sueño al ser inducido al Paseo del Rock en Hollywood are now closed.