Prensa Latina.- Unos 300 maestros realizaron un mitin a la entrada de la comunidad mexicana de Nueva Jerusalén para exigir el inicio del curso escolar, lo cual impide la secta religiosa allí dominante, destaca hoy la prensa.
Los docentes, miembros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), llegaron desde Morelia, Pátzcuaro y La Huacana, localidades de ese estado de Michoacán.
La congregación religiosa destruyó en julio las dos escuelas que existían en el poblado, en cumplimiento de un mensaje enviado por la Virgen del Rosario para así evitar que se impartiera la enseñanza laica, dijeron sus integrantes.
Jorge Cázares, líder de la CNTE en el estado, dijo que el gobierno local está obligado a aplicar la ley para que los 270 alumnos comiencen sus clases, reseña el diario El Universal.
Esta manifestación, añadió, es un respaldo a los padres de familia y a los habitantes de Nueva Jerusalén que luchan por librarse del yugo de la ignorancia y el fanatismo religioso.
La presencia de los maestros fue rechazada por los sectarios con cánticos y alabanzas a su santa patrona, así como como mediante mantas y letreros.
No queremos sindicatos comunistas que se metan en los asuntos de la Nueva Jerusalén, se leía en uno de esos carteles.
El gobierno estatal construye actualmente aulas provisionales en una localidad cercana con la intención de comenzar allí las clases, pero los padres de los alumnos consideran que la solución verdadera es que la escuela se encuentre dentro de Nueva Jerusalén.
No Comments
Comments for Maestros piden inicio de curso en aldea mexicana dominada por secta are now closed.