Erick Merchant. Se ha incrementado en más del 100 por ciento, el número de conductores detenidos por el manejo en estado alcohólico en la capital poblana.
Este día, la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal presentó un nuevo mecanismo para hacer eficiente las medidas preventivas en los accidentes automovilísticos, mediante el operativo alcoholímetro.
Está medida, consiste en el uso de un bastón, el cual mediante el color de la luz que indique rojo o verde, permitirá que el conductor de la unidad pueda seguir su destino o ser sancionado mediante una infracción, lo que reducirá el tiempo del operario al detener a los conductores de los vehículos.
Es importante señalar, que el instrumento tradicional del alcoholímetro, no dejará de ser utilizado debido a que este dictará el grado exacto de alcohol para la multa que impondrá el juez calificador.
Las multas en primer segundo y tercer grado de alcohol detectado en los infractores, serán de 2 mil, 2 mil 700 y 3 mil pesos respectivamente.
Por su parte la directora de transito municipal, Carolina Zabalegui Velázquez anunció que serán 10 bastones los que estarán disponibles en toda la ciudad, mismos que buscan dignificar el trabajo de los uniformados, dado que al momento del operativo percibían el aliento de los ciudadanos al momento de soplar.
“Los oficiales no tendrán que evaluar de manera directa al conductor, ahora la persona soplará al bastón y éste emitirá una luz roja si es que existe aliento alcohólico, si no existe se encenderá una luz verde y el conductor podrá seguir su camino” mencionó Zabalegui Velázquez.
No Comments
Comments for Presenta SSPTM bastón para operativos en alcoholímetro are now closed.