Como parte de las actividades complementarias y de actualización que realiza el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de las Américas Puebla se impartió la plática “Claves del éxito en la implementación de una estrategia de redes sociales” impartida por Enrique Franco, Director General de la agencia de comunicación digital Nébula Comunicación Interactiva; y presentada por el Jefe del Departamento de Ciencias de la Comunicación, el Dr. Manuel Antonio Pérez Tejada.
“Entendemos que la comunicación digital es el camino hacia la comunicación global, ya que está en sí misma conjunta texto, imagen, vídeo e interactividad. Hoy más que nunca formamos parte de una revolución que aborda nuevas formas de entenderse entre las personas, nuevas maneras de crear, de dar a conocer, de entenderse cada vez mejor” afirmó al inicio de su ponencia el Director General de Nébula, así mismo enfatizó que del uso de las redes sociales no depende el 100% del éxito de las empresas, pues afirmó “Es importante, sí, tener una presencia en estos medios, pero lo más importante es saber o tener a alguien que te guíe en el uso de las mismas y son sólo un complemento de todo un plan de comunicación que debe existir, no lo son todo”.
“Si no estás en el top 10 de Google, no existes” afirmó el ponente al referirse que ésta es una de las acciones que primero se deben buscar para poder tener presencia con tu empresa en el mercado deseado, “pues si realizas una búsqueda en este sitio y no encuentras a tu empresa, es un indicador de que es necesario iniciar un plan estratégico para posicionarla, pues Google es el lugar por excelencia donde todos buscamos lo que necesitamos y hasta lo que no” añadió Enrique Franco.
Enrique Franco, sostuvo por más de una hora una plática cercana e interactiva con los alumnos de licenciaturas como Ciencias de la Comunicación, Mercadotecnia e Ingenierías, donde manifestó su interés de enriquecerse de las opiniones de los asistentes, así como poder responder a todas las expectativas y preguntas. Con actividades de esta índole, la UDLAP brinda a sus estudiantes las herramientas que los ayudarán a enfrentar de manera exitosa el mundo laboral a su egreso.
Nébula Comunicación Interactiva es una agencia de comunicación digital con una experiencia de más de quince años en el mercado español y que ahora llega a México con sede en Puebla. Entre los servicios que ofrece están el desarrollo de estrategias, la auditoría, la consultoría, el diseño, la comunicación audiovisual, la gestión de contenidos, el posicionamiento y por supuesto el desarrollo web.
No Comments
Comments for Redes sociales no lo son todo, afirma ponente español en la UDLAP are now closed.