Erick Merchant. El exceso de ruido en la capital, será multado con infracciones que irán de los mil 181 pesos a 10 mil pesos, a todo tipo de personas que rebasen los límites permitidos de decibeles, en vía pública.
Así lo dio a conocer en rueda de prensa, la Regidora Verónica Mastretta Guzmán, Presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, quien señaló a partir del 7 de septiembre fue establecida esta medida en el Código Reglamentario Municipal (Coremun).
El cabildo de Puebla, aprobó que los límites máximos de volumen de una fuente sonora fija o móvil, sean de 68 decibeles de 6 de la mañana a 10 de la noche, y de 65 decibeles de 10 de la noche a las 6 de la mañana.
En este sentido, los camiones de gas, el perifoneo, alimentos, así como vendedores de diversos productos en vía pública, que rebasen estos señalamientos serán remitidos al juez calificador o en su caso se procederá a la sanción correspondiente.
Finalmente, Mastretta Guzmán detalló, que serán los trabajadores de Medio Ambiente y Servicios Públicos, serán los encargados de verificar mediante sonómetros que se respete la norma en comercios establecidos, vehículos, así como en antros y bares de la capital.
No Comments
Comments for Se multará en el municipio de Puebla quien emita contaminación auditiva are now closed.