* Puebla, Tehuacán y Cuetzalan, detectadas como ciudades con alta incidencia de situación de calle en menores.
Con el objetivo de dar seguimiento al programa “De la calle a la Vida”, auspiciado por el Sistema Nacional DIF, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, acompañada del Presidente de la Junta Directiva de este organismo y Secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, entregó recursos por 630 mil pesos para prevenir y atender a menores en situación de calle.
Alonso de Moreno Valle destacó el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, a través de los Sistemas DIF Nacional, Estatal y Municipal, para evitar que más niñas, niños y jóvenes crezcan fuera de un hogar y se expongan a los peligros de la calle.
De esta forma, los Sistemas Municipales DIF de Puebla, Tehuacán y Cuetzalan así como el Instituto Poblano de Readaptación A.C. (IPODERAC), Fundación Junto con los Niños A.C.(JUCONI), Hogares Infantiles y Juveniles Calasanz A.C. y Esperanza Viva, Jóvenes de México A.C., recibieron 90 mil pesos individualmente, para poner en marcha proyectos dirigidos a brindar protección, educación, capacitación, entre otros, a menores del Estado en situación de calle.
La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF destacó la importancia de aterrizar los proyectos en esos municipios, pues, de acuerdo al Primer Estudio en Cien Ciudades de Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores, realizado por el Sistema Nacional DIF y la UNICEF, se detectó que esas regiones son las que presentan mayor incidencia de trabajo infantil y de menores en situación de calle.
Por su parte, Aguilar Chedraui reconoció la labor que realiza el Sistema Estatal DIF a favor de los grupos vulnerables del estado, ratificando su permanente disposición a sumarse a las acciones emprendidas por el organismo en beneficio de la población. Asimismo, señaló como trascendental el papel de la sociedad civil, pues su trabajo complementa al servicio público, haciéndolo más eficiente.
En ese tenor, la representante legal de Esperanza Viva, Jóvenes de México A.C., Jenny Azuara Ochoa, agradeció, en representación de las asociaciones civiles beneficiadas, la iniciativa de Alonso de Moreno Valle por emprender acciones a favor de los niños y jóvenes poblanos, pues la gestión de estos recursos representa la posibilidad de avanzar y mejorar la atención hacia los mismos.
Finalmente, el Director General del Organismo, Carlos Alberto Julián y Ruiz, señaló que gracias al trabajo en equipo con los tres municipios y las asociaciones civiles, se pudo concretar la entrega oportuna de estos recursos.
No Comments
Comments for Se atiende a menores en situación de calle are now closed.