Prensa Latina.- Una campaña contra la obesidad infantil se desarrolla hoy en México, ante el hecho de que casi una tercera parte de los niños tiene sobrepeso.
La obesidad y el sobrepeso es un grave problema de salud en el país, ya que siete de cada 10 mexicanos están pasados de kilos.
Con el objetivo de promover entre los menores un estilo de vida saludable, la Secretaría de Salud distribuye 500 mil ejemplares del libro “Niños y niñas por un México sin obesidad” entre los alumnos de quinto y sexto grados.
Asimismo, en las escuelas se prioriza que los maestros eduquen a sus alumnos sobre las costumbres para tener una vida sana.
El secretario de Salud, Salomón Chertorivski, durante un encuentro celebrado en El Papalote Museo del niño, en la capital del país, conversó con escolares sobre los buenos hábitos alimentarios.
El funcionario explicó que el problema lo motiva la combinación de una ingesta calórica mayor a la que requiere el cuerpo y una menor actividad física que no quema todas las calorías que ingerimos.
Significó que en ello influye el precio más bajo de los alimentos con mayores y más malas calorías.
Este es un tema, añadió, que también corresponde a los padres, para que los niños sepan qué deben hacer tanto en su alimentación como en su actividad física.
A partir de la década de 1980, la obesidad creció de manera alarmante, lo cual coloca a México en los primeros lugares a nivel mundial.
No Comments
Comments for Campaña contra la obesidad infantil en México are now closed.