Notimex.- Tlaxcala. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Turismo Estatal (Secture) capacitarán a hoteleros y restauranteros de Tlaxcala en diversos temas para que ofrezcan un mejor servicio a turistas y paseantes que visitan la entidad.
La delegada de la Profeco, Isabel Espinoza Martínez, señaló que la coordinación con la Secture busca que consumidores de servicios turísticos en general reciban un mejor trato y que no haya abusos en temas como el cobro de propinas obligatorias.
“Se trata de que los servicios turísticos de la entidad sean de alta calidad, por lo que se pondrán en marcha acciones para regular la entrega de propinas y capacitar a hoteleros y restauranteros en la elaboración de tecnologías domésticas”, apuntó.
La funcionaria federal explicó que las tecnologías domésticas están enfocadas a elaborar artículos útiles en este ramo, como son los limpiadores líquidos, gel antibacterial y cloro.
“Nunca en años anteriores se había hecho una acción similar en Tlaxcala, y esperamos que este tipo de capacitación se vea reflejado en beneficio de los consumidores”, refirió.
Destacó que Tlaxcala es el primer estado de la República donde Profeco ofrecerá cursos sobre tecnologías domésticas para elaborar cloro, gel antibacterial, líquidos limpiadores, mostaza, mayonesa, catsup, entre otros, los cursos arrancarán a finales de este mes, agregó.
Estos cursos son gratuitos y en el programa de mejoramiento de los servicios participarán la Asociación de Hoteles y Moteles del estado de Tlaxcala (Ahmet) y el organismo restaurantero estatal denominado Restaurantes Turísticos (Restur), este último de reciente creación.
Espinoza Martínez señaló por otra parte que la Revista del Consumidor de este mes está dedicada a la entidad tlaxcalteca. “La edición correspondiente a octubre de 2012 tiene información turística sobre los servicios que ofrece el estado de Tlaxcala”.
En el número de octubre se destacan las tradiciones de la entidad y se proporciona información útil para el turista y el consumidor en general, acotó.
La Revista del Consumidor cumple 36 años de existencia y en su sección “Consumo en los Estados”, da a conocer la información turística y de servicios que ofrece Tlaxcala con un tiraje de 531 mil ejemplares que se distribuyen en todo el país.
Esta revista tiene un gran impacto entre consumidores de estados como Nuevo León, Jalisco, estado de México, Tabasco, Baja California, Colima, así como en el Distrito Federal, indicó.
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