Con seis partidos continúa la fecha 11 del Apertura 2012

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on octubre 02, 2012 with No Comments

Notimex.- El tiempo se le termina a Cruz Azul y si no quiere quedarse al margen de la pelea por el título necesita reaccionar y sacar el triunfo cuando reciba al Atlante, que también vive momentos complicados, en uno de los seis partidos con los que continúa la fecha 11 del torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX.

Este encuentro se llevará a cabo en el estadio Azul en punto de las 19:00 horas, con arbitraje de José Alfredo Peñaloza.

La “Máquina” es un equipo que en muchos momentos domina al rival, que pisa el área, pero sin la suficiente fuerza para poder reflejarlo en el marcador, una constante en todo lo que va de la temporada, y que de no corregir será muy difícil que puedan luchar por la parte alta de la tabla general.

El conjunto de la capital necesita que todo el peso ofensivo no recaiga sólo en el argentino Christian Giménez, quien no vive su mejor momento, pues el aporte de Alejandro Vela, del brasileño “Maranhao”, del argentino Mario Pavone, de Ómar Bravo y Javier Orozco ha sido paupérrimo.

Cruz Azul, que ha logrado rescatar 14 unidades, ha ganado siete de los 10 más recientes duelos en casa frente a los atlantistas, con dos empates y sólo un revés.

Los “Potros de Hierro” viven lo que, sin duda, es su momento más crítico de toda la temporada, no sólo porque los resultados no los acompañan, sino porque han perdido ese juego colectivo que en algunos partidos les permitió competir.

Aunado a esta situación, los “azulgrana” perdieron por lesión a su hombre gol, el chileno Esteban Paredes, algo que disminuye por completo su capacidad ofensiva, y resta sus posibilidades de poder sumar, algo que necesita para no involucrarse más en la parte baja por el no descenso.

Al Atlante, que suma 12 puntos, le ha costado rescatar buenos resultados en los 10 más recientes duelos frente a su rival en turno celebrados en cualquier campo, con cuatro derrotas, mismo número de igualadas y sólo dos triunfos.

En otro frente, León quiere su segunda victoria consecutiva cuando repita en casa, donde le hará los honores a unos Pumas de la UNAM que quieren su segundo triunfo con Mario Carrillo, duelo que se llevará a cabo en el engramado del estadio Nou Camp a las 20:36 horas, con arbitraje de Fernando Guerrero.

Los “Panzas Verdes” sufrieron mucho para reencontrarse con el camino de la victoria, no porque hayan sido superados por sus rivales, sino porque aunque tenían la pelota y presencia en el área rival eran incapaces de reflejarlo en el marcador.

El conjunto guanajuatense, que acumula 17 puntos, necesita aprovechar al máximo que estará otra vez en casa para buscar mantenerse en la parte alta de la clasificación.

Los universitarios consiguieron ya la primera victoria con Mario Carrillo en el banco, un resultado muy importante, aunque el problema es que dieron un paso atrás respecto a lo que mostraron ante Guadalajara, pues en el duelo ante Puebla regresó esa falta de claridad al frente, aunado a despistes defensivos que Alejandro Palacios se encargó de corregir.

Con 14 unidades el cuadro “auriazul” ya está en zona de calificación; sin embargo, su desempeño está muy lejos de ser siquiera el mínimo aceptable, por lo que necesitan mucho trabajo para poder alcanzar un nivel de competencia importante.

El actual campeón, Santos Laguna quiere seguir por el camino de la rehabilitación cuando mida fuerzas con el Atlas, partido que se disputará a las 20:00 horas en el nuevo estadio Corona, con Roberto García como el encargado de aplicar el reglamento.

Los de la “Comarca Lagunera” volvieron a ganar sin ser brillantes, sólo aprovecharon los graves errores defensivos del Atlante para salir con tres puntos importantes, no sólo en cuanto a la tabla general se refiere, sino al aspecto anímico.

Aun así, son muchas las mejoras que debe hacer el cuadro coahuilense, que todavía está lejos de su mejor nivel, pero se le presenta una buena oportunidad ante un rival que tampoco vive momentos de solvencia.

Santos, que suma 15 puntos, ha ganado siete de los 10 más recientes duelos en casa ante su rival en turno, con dos empates y únicamente un revés.

La “Furia Rojinegra” no pudo en casa con el campeón y, más allá de esto, lo que más les debe doler es que estuvieron muy lejos de ese funcionamiento que había mostrado, pues ahora no sólo les siguió faltando el gol, sino que no fueron nada sólidos en su cuadro bajo.

La única buena noticia para los tapatíos es que Querétaro no detiene su candidatura para emigrar a la Liga de Ascenso, y puede darse el lujo de sumar de uno o en su caso perder en casa; sin embargo, de un momento a otro todo puede cambiar y es ahí cuando pagará todo lo que está sucediendo con ellos.

Atlas, que ha rescatado 10 unidades, ha perdido siete de los 10 más recientes cotejos frente a los de Torreón celebrados en cualquier campo, por tres victorias.

Por otro lado, en el estadio Nemesio Diez, Toluca quiere mantenerse en el liderato general cuando reciba la visita de un desesperado Querétaro a las 19:00 horas, con labor arbitral de Antony Zanjuampa.

Los mexiquenses ofrecieron uno de sus mejores partidos en el estadio Jalisco, donde dominaron al rival y fueron contundentes, aunque al final sufrieron de más para salir con unos tres puntos muy merecidos.

Luego del bache en el que se vieron involucrados, los “Diablos Rojos” han reaccionado bien y aunque aún tienen algunos ligeros pendientes en su accionar tienen tiempo para pulirlos y llegar en las mejores condiciones a la fase final.

Toluca, que ha cosechado 23 unidades, ha ganado ocho de los 10 duelos que ha disputado en casa frente a sus rivales en turno, con un empate y una derrota.

Este cuadro, sencillamente, no tiene para dar más, su límite fue el juego con Monterrey en el que ofrecieron una gran actuación y aún así no pudieron salir con un buen resultado.

Querétaro debería pensar que este torneo ya está completamente perdido y comenzar a trabajar para lo que será el próximo semestre, en el que buscará evitar el descenso, una labor que será titánica.

El conjunto que dirige Sergio Bueno, que sólo suma dos puntos, únicamente ha ganado dos de los 10 últimos duelos que ha disputado ante su rival en turno en cualquier campo, con seis derrotas y dos empates.

A su vez, Puebla necesita reencontrarse con el camino de la victoria cuando reciba la visita de un Pachuca que ha tomado un ligero respiro, encuentro que se disputará en el estadio Cuauhtémoc a las 19:00 horas, con arbitraje de Francisco Chacón.

Los de la “Franja” sufrieron un nuevo revés, en Ciudad Universitaria, donde en términos generales merecieron salir con algo más; sin embargo, errores individuales como el del portero Alexandro Álvarez se lo impidieron.

Aunque es cierto que tuvieron una mejoría respecto a la intensidad mostrada desde el arranque de las acciones, eso no basta para poder sumar unidades, por lo que es una obligación que ya empiecen a hacerlo y así aprovechar que tanto Querétaro como Atlas se empecinan en mantener sólo entre ellos la lucha por el no descenso.

Puebla, que ha sumado seis puntos, únicamente ha ganado tres de los 10 más recientes duelos en casa ante los “blanquiazules”, con cuatro empates y tres derrotas.

A “sangre y fuego” los Tuzos consiguieron una victoria más que importante, no sólo porque fue sobre Guadalajara, que quizá es lo menos trascendente, sino porque les urgían los tres puntos para aligerar un poco las críticas que ya eran insostenibles para el técnico Hugo Sánchez y muchos de sus jugadores.

Aun así, el equipo sigue adoleciendo de muchas cosas, principalmente, en el eje del ataque, donde son capaces de generar ocasiones de gol, pero no han mostrado la capacidad para concretarlas y eso es algo que no puede ocurrir en un equipo que quiere ser aspirante a la liguilla.

Pachuca, que tiene 13 unidades, ha ganado cuatro de los 10 más recientes duelos celebrados en cualquier campo ante Puebla, con tres derrotas y mismo número de igualadas.

Finalmente, Monterrey necesita reencontrarse con el triunfo y recuperar a sus lesionados en el duelo que sostendrá ante unos consistentes Xolos, a las 21:00 horas en el estadio Tecnológico, con arbitraje de Jesús Fabricio Morales.

A Rayados le han pegado duro las lesiones y eso se ha visto reflejado en su accionar en el duelo ante León, en el que no tuvieron la pelota y fueron escasas las llegadas que tuvieron al frente.

El problema para el conjunto norteño, que suma 16 puntos, es que el regreso del chileno Humberto Suazo no se vislumbra pronto, mientras que el argentino César Delgado, aunque ya podrá participar, está muy lejos de su mejor nivel.

En tanto, Tijuana sigue con paso constante, un equipo sólido que no es para nada espectacular, pero sí muy ordenado, que no sólo puede inclinar la balanza con un buen trabajo colectivo, sino que sus individualidades también levantan la mano en cualquier momento.

Los de la frontera, que han rescatado 23 unidades que los tienen como sublíderes generales, saben bien que éste es el momento de no aflojar el paso para así consolidar el buen funcionamiento que han mostrado y que los llevaría a ser considerado uno de los serios candidatos en la fase de liguilla.

No Comments

Comments for Con seis partidos continúa la fecha 11 del Apertura 2012 are now closed.