Por: José Vázquez
San Martin Texmelucan.- Después de 1 mes con 14 días de haber sido puestos en funcionamiento los llamados módulos de cobro en las calles (parquímetros) la controversia continúa entre los locatarios del Mercado Municipal Domingo Arenas, los comerciantes informales o ambulantes como se les conoce y los Integrantes del Comité Ciudadano de Texmelucan. Todos ellos externan su inconformidad ante el funcionamiento de estos parquímetros y argumentan que ni la autoridad municipal ni los regidores han sabido explicar el cómo se otorgó la concesión a la empresa Jajomar para operar con 70 parquímetros en las calles del primer cuadro de la ciudad por un lapso de 15 años. Asimismo no han informado si hay ventajas para el municipio o es sólo la empresa la que se lleva el 70 por ciento de los ingresos, mientras que la alcaldía tan sólo recibe el 30 por ciento restante como en un principio se había manejado.
Ahora con el respaldo de los comerciantes instalados en el mercado municipal “Domingo Arenas” hacia los parquímetros, los comerciantes informales se muestran indignados pues argumentan que el gobierno municipal a través de la tesorería obligó a los comerciantes y locatarios de dicho lugar a aceptar estos nuevos módulos de cobro en las afueras de este mercado. Por otra parte, el líder del Comité Ciudadano de Texmelucan, Manuel Valencia expuso que este servicio se otorgó de forma irregular para favorecer a la empresa Jajomar, la cual aseguró que obtendría ganancias de hasta 5 millones 770 mil pesos mensuales, con el uso de 2 mil lugares para estacionarse.
El dirigente también aseguró que la colocación de los parquímetros contribuirá al incremento del tráfico durante los días martes, cuando se registra la mayor cantidad de flujo vehicular debido al tianguis, mientras tanto los ciudadanos texmeluquenses que necesitan hacer uso del suelo para estacionar su vehículo tendrán que seguir haciendo uso de dichos parquímetros.
No Comments
Comments for Continúa inconformidad con funcionamiento de parquímetros are now closed.