Erick Merchant. El día de hoy, culminó la recepción de donativos del Programa “Beca un Niño Indígena” creado por el sistema estatal DIF, último evento en el cual se sumaron un monto de 319 mil 840 pesos, mediante empresas comprometidas con la sociedad como Granjas Carroll, Pisa Inmobiliaria, Grupo Acir y del Colegio de Ingenieros Civiles; asimismo se unió a los apoyos la Secretaría de Desarrollo Social y el INAPAM.
En el evento, la Presidenta del Patronato del SEDIF. Martha Erika Alonso de Moreno Valle informó que se superó la meta al becar a 3 mil 861 menores en nivel primaria, de los 85 albergues indígenas y 6 rurales ubicados a lo largo de la entidad.
Expresó, que el programa logró recaudar la cantidad de 3 millones 133 mil 303 pesos en su primer edición, con lo que se podrá dotar de útiles, mochilas, zapatos y uniformes completos a niños y niñas de las distintas regiones más vulnerables de Puebla.
La titular del Sistema Estatal DIF, agradeció a la población en general por sumarse en las distintas modalidades de apoyo ya sea en depósitos bancarios, cheques o por medio de la compra de tarjetas de ayuda en centros comérciales.
Alonso de Moreno Valle, dijo que para este año estarán iniciando con la segunda edición del programa, mediante eventos mensuales para recaudar fondos en esta ocasión para menores indígenas, que cursan el nivel secundaría en albergues al resguardo del DIF estatal.
No Comments
Comments for Culmina SEDIF con programa “Beca un Niño Indígena” are now closed.