Estrenan Sergio Basáñez y América Gabriel “Ya mátame, por favor”

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto

Published on octubre 09, 2012 with No Comments

Notimex.- Con el anhelo de que sea una gran temporada, la puesta en escena “Ya mátame, por favor”, protagonizada por los actores Sergio Basáñez y América Gabriel, se estrenó en el Teatro de la Comedia “Wilberto Cantón”, donde se presentará todos los lunes.
El montaje es una comedia de humor negro, con toques de drama, que lleva al espectador por diferentes emociones a través del matrimonio conformado por “Jesús” (Basáñez) y “Magdalena” (América), quienes cuentan sus historias.

Mientras “Jesús” está en coma, “Magdalena” lava y plancha ajeno para mantener con vida a su marido, quien está conectado a un aparato desde hace más de tres años.

El deseo de ella es que un día despierte para que le diga: “Magdalena, perdóname”; sin embargo, él espera el momento de morir, suplicando a cada instante que lo mate.

Basáñez, junto con América Gabriel, actúan y producen esta historia, la cual coincidieron, invita a la reflexión de temas como la donación de órganos, el ayudar a bien morir a una persona en estado de coma y cómo afecta esta situación a la familia.

“Muestra dos monólogos interactivos que realmente parece que hay un diálogo entre los dos personajes. Esta relación de amor-odio es una constante, en la que están presentes todo el tiempo el egoísmo, el miedo a la soledad y la co-dependencia”, afirmó el actor.

Comentó que la producción teatral no se le ha complicado, pues al hacerlo con otra persona es mucho mas fácil, “pero debe haber una buena comunicación, sin dejar de lado que también influye que los que producen también actúan”.

“Ya mátame, por favor” se presentará los lunes, a las 21:00 horas, en el Teatro de la Comedia “Wilberto Cantón”, en la capital mexicana.

No Comments

Comments for Estrenan Sergio Basáñez y América Gabriel “Ya mátame, por favor” are now closed.