Alejandro Muñoz. Con la finalidad de reducir el número de accidentes y muertes entre jóvenes a causa de combinar el alcohol con el volante, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), certificó este día a través del taller “Cero muertes por el alcohol” a ocho estudiantes y 600 replicadores, los cuales se comprometieron fomentar conciencia sobre lo que significa manejar en estado alcoholizado.
Cabe mencionar que en Puebla se estima que 4 de cada 10 accidentes viales que ocurren están relacionados con el consumo de alcohol y el 23 por ciento de las defunciones por accidentes de tráfico con conductores intoxicados ocurren a jóvenes entre los 15 y 24 años de edad.
Es por ello que la BUAP con apoyo de la Dirección de Vialidad estatal, el Centro Internacional de Políticas sobre el Alcohol (ICAP por sus siglas en inglés) Global Action, y Aguas con el Alcohol A.C. busca contribuir a la Ciudad de Puebla y la comunidad universitaria, con la disminución de accidentes entre los jóvenes relacionados con el alcohol.
Durante la entrega de certificaciones que realizó Aguas con el Alcohol A.C. a ocho estudiantes de la BUAP, así como a personal de la Dirección de Seguridad Vial y la donación por parte del ICAP de goggles que contribuirán a una mejor capacitación, la Directora de Administración Escolar de la Institución, Laura Gómez Aguirre recordó que el objetivo al firmar el convenio, fue promover la cultura de la prevención entre los jóvenes, quienes conforman un grupo vulnerable.
Asimismo indicó que los goggles que se utilizan en los talleres, son anteojos especiales que al colocarse producen el efecto de haber ingerido hasta cinco copas de alcohol, la persona siente el impacto que esto tiene en sus reflejos, su sistema se deprime y no puede ni meter la llave en la cerradura. Al sentir estos efectos, el joven se vuelve consciente del peligro que puede provocar en sí mismo y en los demás si combina alcohol y volante.
Finalmente se detalló que hasta el momento en Puebla se han impartido 58 talleres de los 100 programados, de los cuales 500 mil jóvenes entre 15 y 28 años de edad ya son certificados en la prevención de alcoholismo al volante.
No Comments
Comments for Estudiantes de la BUAP listos para transmitir el mensaje: cero muertes por alcohol are now closed.