FMP encabeza modernización de la oficina Registral Puebla “Centro Histórico”

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on octubre 16, 2012 with No Comments

El Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, encabezó la presentación de los trabajos de modernización de la oficina Registral Puebla “Centro Histórico” así como la Instalación del Consejo Registral del Estado.
En su mensaje, el Coordinador del Gabinete señaló que el Gobierno del Estado trabaja por modernizar los servicios públicos bajo ejes rectores como la Eficiencia Institucional e Innovación, con el objetivo de lograr un proceso de mejora continua en servicios que se ofrecen a la ciudadanía, con nuevos espacios y mejor infraestructura tecnológica.
Asimismo, Manzanilla Prieto mencionó que estas acciones coadyuvan al fortalecimiento de una cultura de gobernabilidad, corresponsabilidad así como seguridad patrimonial, con lo que se abona a una mayor calidad de vida, basada en orden y progreso para Puebla.
Por su parte, el Director General del Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla (IRCEP), Alejandro Pagés Tuñón, indicó que esta inauguración de la oficina Registral Puebla “Centro Histórico”, representa un hecho trascendente en la transformación de Puebla, en particular en beneficio del fortalecimiento de los derechos de propiedad inmobiliaria.
“Hoy presentamos una nueva cara en los servicios del IRCEP, con servidores públicos mejor capacitados que cuentan con los insumos necesarios para brindar una atención eficiente. Con ello, procuramos la eficiencia institucional además de la innovación a fin de estandarizar trámites y procesos. Asimismo, ahora contamos con una ventanilla universal para que el ciudadano perciba una sola imagen al realizar sus trámites, esto nos permite establecer un sistema de administración de la información territorial, que haga de Puebla un referente nacional en materia seguridad jurídica inmobiliaria”, precisó.
Cabe señalar que esta oficina Registral “Puebla Centro Histórico”, constituye un parteaguas en la historia de los actos registrales de Puebla, ya que ahora se cuenta con un edificio de vanguardia tecnológica que permitirá agilizar los trámites que se realizan, contribuyendo así a la conservación del archivo histórico y al fortalecimiento de una cultura de Legalidad y Certeza Jurídica para los poblanos.
Además, dentro de los beneficios de la modernización realizada, destaca la facilidad que se ha brindado a los notarios como usuarios principales, la cual se trata de la recepción de trámites por ventanilla electrónica de las oficinas sistematizadas, ya que una vez que se instrumente la firma electrónica, podrán enviar las escrituras desde la comodidad de sus oficinas, lo cual acortará tiempos, transparentará la gestión, reducirá costos de transacción y prácticas indebidas.
En el evento también estuvieron presentes Javier Gavito Mohar, Director General de Sociedad Hipotecaria Federal; Marisol Buendía Cisneros, Directora General del Registro Público y Enrique Quiroz Acosta, Subsecretario Jurídico de la SGG.
La Secretaría General de Gobierno refrenda su compromiso de continuar ejecutando acciones que garanticen y fomenten la seguridad jurídica que los ciudadanos requieren para vivir en una entidad que día con día se transforma de manera positiva y corresponsable.

No Comments

Comments for FMP encabeza modernización de la oficina Registral Puebla “Centro Histórico” are now closed.