* Próxima semana culminará la entrega en albergues de la entidad.
En gira de trabajo por el municipio de Chilchotla, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, acompañada del Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), David Villanueva, así como de la vocal titular del voluntariado de la institución, Verónica Morales; hicieron entrega de paquetes escolares a 47 menores del albergue Juan Álvarez.
Este albergue fue apadrinado por colaboradores y voluntarias del ORFIS quienes de manera conjunta realizaron un donativo al programa por 42 mil 580 pesos.
Alonso de Moreno Valle refrendó su agradecimiento a la sociedad poblana que desde el inicio del programa se sumó de manera comprometida y altruista, lo cual permitió procurar, en esta primera edición de “Beca un niñ@ indígena, recursos por más de 3 millones de pesos.
Asimismo, exhortó a los menores a poner todo su empeño en los estudios, ya que dijo no hay mejor forma de abatir el rezago y desigualdad que existen en la entidad.
Por su parte, el auditor general del ORFIS, reconoció el trabajo que desde el Sistema Estatal DIF se realiza a favor de los grupos vulnerables y recalcó su compromiso de sumarse en años subsecuentes a este programa que contribuye a evitar la deserción escolar de los menores indígenas poblanos.
Cabe destacar que la entrega de este programa culminará la próxima semana, en la que los 3 mil 861 menores de nivel primaria que viven en los 85 albergues indígenas y 6 rurales habrá recibido mochila, zapatos, útiles y uniforme con casaca escolar.
En el evento, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, acompañada de la Presidenta Municipal, Herminia Jimárez, así como del Presidente del Sistema Municipal DIF, Luis Medel; dio continuidad al programa de dignificación y reequipamiento de desayunadores escolares, lo cual permitió dignificar 13 desayunadores de primarias de la región, con una inversión de más de 100 mil pesos.
Alonso de Moreno Valle dio a conocer que gracias a estas acciones se beneficiará a más de 2 mil 800 estudiantes, quienes accederán al programa de desayunos calientes en mejores condiciones.
Finalmente, refrendó su compromiso para que antes de que concluya el año se hayan puesto en marcha por lo menos 50 nuevos desayunadores, así como 350 reequipamientos en todo el Estado.
No Comments
Comments for Se entregan 47 apoyos de “Beca un niñ@ indígena” en Chilchotla are now closed.