Prensa Latina.- El presidente electo, Enrique Peña Nieto, consideró que el proyecto de reforma laboral, aprobada por la Cámara de Diputados y que hoy analiza del Senado, hará más competitivo a México.
El futuro mandatario a partir del 1 de diciembre, luego de un encuentro privado con la cúpula del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), opinó que a partir de esa legislación se generarán más inversiones y empleos.
Dijo que permitirá que se dé de manera más fácil la contratación de la fuerza laboral, especialmente de algunos sectores que se habían visto marginados o discriminados.
Expresó su confianza en que el parlamento aprobará esa propuesta, presentada por el presidente Felipe Calderón, y tuvo diversas modificaciones durante su debate en la Cámara de Diputados.
Coincidentemente con sus declaraciones la víspera, una manifestación de trabajadores y estudiantes bloqueó la sede del Senado en rechazo a ese proyecto de cambios en la ley laboral.
Igualmente, horas después, durante dos marchas populares en conmemoración del aniversario 44 de la matanza estudiantil en Tlaltelolco, también se corearon consignas contra ese proyecto.
Al controvertido programa laboral se oponen los partidos de izquierda, asociaciones sindicales y otras agrupaciones sociales, con el argumento de que afectará sensiblemente a los trabajadores.
Sobre su encuentro con los empresarios, Peña Nieto dijo que trataron sobre diferentes temas en los que encontraron algunas diferencias, pero sobre todo coincidencias que podrán enriquecer sus compromisos hechos durante la campaña electoral.
El Consejo Coordinador Empresarial le entregó al presidente electo el documento Agenda por México, el cual contienen diversas propuestas para que se incluyan en el programa bde su gobierno.
No Comments
Comments for Presidente electo mexicano considera ventajas de reforma laboral are now closed.