Notimex.- La Sedesol, a través del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas (PAJA), instalará 95 ventanillas fijas en 20 entidades del país, para atender a las familias de 100 mil trabajadores agrícolas, ubicados en 95 Subregiones de Atención Jornalera.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, informó que uno de los objetivos de la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios es atender a los jornaleros agrícolas que se ven en la necesidad de migrar, lo que los convierte en un grupo altamente vulnerable.
Adelantó que a partir del 1 de noviembre se instalarán ventanillas fijas, que ofrecerán servicios integrales a los jornaleros durante el tiempo que dura el ciclo agrícola.
Félix Guerra precisó que a finales de octubre deberán estar instaladas, en una primera etapa, 73 ventanillas de atención para los beneficiarios del PAJA y sus familias, y en la segunda fase llegarán a 82 por lo que en diciembre concluirá la instalación de las 95.
Por otra parte, dio a conocer que a partir del 16 de octubre se contará con ventanillas móviles en 430 unidades de trabajo, las cuales concentran a trabajadores agrícolas que no están fijos y que, por su desplazamiento, muchas veces quedan fuera de los beneficios del Programa.
El objetivo del gobierno federal, enfatizó el funcionario, es que los apoyos alimenticios, de asistencia y económicos, entre otros que otorga el PAJA, lleguen a los jornaleros que se ven en la necesidad de dejar sus lugares de origen para llevar el sustento a sus familias.
No Comments
Comments for Refuerza Sedesol apoyos a 100 mil familias de jornaleros agrícolas are now closed.