Reprueban manejo de recursos de Huamantla y Tlaxcala

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Tlaxcala

Published on octubre 11, 2012 with No Comments

Ultra Noticias.- Tlaxcala. Integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización reprobaron por mayoría de votos las cuentas públicas 2011 de los municipios de Huamantla y Tlaxcala, pues de acuerdo al informe presentado por el órgano de fiscalización Superior (OFS) presentan un daño patrimonial por un monto de 46 millones y 20 millones, respectivamente.
Durante la sesión de trabajo de la comisión el titular del OFS, Luciano Crispín Corona Gutiérrez, informó a los legisladores que la administración encabezada por Carlos Ixtlapale Gómez, presenta graves irregularidades financieras como despensas, bonos, viáticos excesivos, falta de documentación comprobatoria, duplicidad de salarios, gratificaciones, pago de prima vacacional y prestamos entre programas federales que superan los 46 millones de pesos
Respecto a la cuenta pública 2011 del municipio capitalino, encabezado por el priista Pedro Pérez Lira el daño patrimonial supera los 20 millones de pesos.
El OFS informó que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) presentó una denuncia en contra de la administración de Pérez Lira por el caso de las luminarias al encontrar irregularidades financieras por un monto de 10.8 millones de pesos, recursos que deben ser reintegrados de acuerdo a las autoridades federales.
Asimismo el alcalde capitalino no ha justificado el pago de 1 millón de pesos por el proyecto ejecutivo que se llevó a cabo para la colocación de las luminarias.
Por otra parte, la Comisión determinó aprobar la cuenta pública de la Comisión de Derechos Humanos (CEDH) pese a que de acuerdo al informe del OFS al 31 de mayo el dictamen tenía un sentido negativo por encontrar un daño a las finanzas del organismo de 2.5 millones de pesos.
De acuerdo al OFS autoridades del organismo autónomo solventaron las observaciones por lo que cambio a positivo el sentido del dictamen, aunque con salvedades.
Asimismo, los priistas Teodardo Muñoz Torres y Carlos Augusto Pérez Hernández pidieron reservar las cuentas del COBAT y del OPD Salud de Tlaxcala.

No Comments

Comments for Reprueban manejo de recursos de Huamantla y Tlaxcala are now closed.