Con la finalidad de tratar temas del impacto económico, político y social como migración, educación en cuanto a las diferencias de la enseñanza en la región rural y la ciudad, se inauguró el Primer Coloquio de Estudios sobre el Campo y las Ruralidades en México, por el director de la Facultad de Filosofía y Letras, Alejandro Palma Castro en el Colegio de Antropología Social CU.
Entrevistando a Gunther Dietz, investigador titular en el Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana y ponente en este coloquio señaló que se busca enseñar los avances y retrocesos en cuanto a la educación en el campo y urbes llegando a fondo del impacto social y la problemática que enfrenta un estudiante del campo al llegar a un nivel de educación más alto y es así como la facultad de antropología con este primer encuentro implantará estrategias de estudios y proyectos para que el alumno de esta área interactúe y busque líneas de investigación y causas del problema.
Destacando que el saber urbano es diferente al saber urbano donde falta actualización, formación y sensibilidad del docente para trabajar la diversidad en el aula, tratando a los alumnos que son de regiones diferentes, como si fueran de la misma escuela y el mismo conocimiento.
“La responsabilidad es de todos, tanto por parte de las políticas educativas, el sindicato de maestros, los estudiantes y principalmente lo padres de familia ya que muchas de las veces piensan que la escuela tiene que solucionar todo” expresó Dietz.
Acercándose a desarrollar y aplicar nuevos métodos de enseñanza para crear una solución y remediar la educación, en este evento participaron ponentes de diferentes instituciones dando a conocer sus diferentes puntos de vista sobre temas diversos de impacto social.
No Comments
Comments for Muestra coloquio las diferencias de la enseñanza en la región rural y la ciudad are now closed.