El Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, recibió por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI-Banobras), los resultados del proyecto ejecutivo del Programa de Modernización Catastral con Fondeo de Recursos, mismos que tiene por objetivo actualizar la operación, infraestructura, sistemas de información y cartografía municipal para fortalecer los ingresos municipales a través del incremento en la recaudación del impuesto predial ofreciendo un servicio de primer nivel a la ciudadanía.
En este sentido, Manuel Janeiro Fernández, Tesorero Municipal indicó que la ciudad de Puebla ha calificado y cumplido con los requisitos que el INEGI junto con Banobras solicitan a los municipios para poder financiar parte de los proyectos que se apoyan por parte del gobierno federal en materia catastral.
Janeiro Fernández señaló que ha habido una etapa de trabajo muy intensa de evolución y de diagnostico por parte de INEGI y Banobras, por ello el trabajo que ha realizado la administración municipal ya se concluyó y ya se procedió a la elaboración de un proyecto ejecutivo.
Con la ejecución del proyecto Puebla se pone a la vanguardia en el país y se convierte en uno de los municipios que cuenta con una plataforma cartográfica más actualizada con tecnología de punta con el aval del INEGI y de Banobras
Esta acción que ha emprendido el Gobierno Municipal en coordinación con las dos instancias anteriormente mencionadas, permitirá identificar de mejor manera los predios que existen en la ciudad, realizar un buen manejo de territorio y un buen manejo de la cartografía.
De esta manera los contribuyentes continuarán confiando en el gobierno municipal, ante la situación de que los recursos que ingresan a las arcas municipales, se están empleando de manera honesta eficiente y transparente.
El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Dirección de Catastro con la autorización de la Tesorería emprendió este 2012 su participación en el Programa de Modernización Catastral, el cual incluye apegarse a las normas y estándares nacionales en materia de operación, funcionamiento y atención a la ciudadanía.
La elaboración del Proyecto Ejecutivo tuvo una inversión de 27 millones 974 mil 989 pesos, de los cuales el Ayuntamiento de Puebla estará recuperando el 40% del proyecto a fondo perdido, es decir alrededor de 10 millones de pesos.
En este programa se incluyen acciones que permitirán actualizar y depurar el padrón catastral, implementar el nuevo sistema de gestión de predial, limpia y notificaciones, capacitar de manera integral a los colaboradores de la Dirección de Catastro e iniciar la primer fase de interconexión con Desarrollo Urbano.
No Comments
Comments for Se presentan resultados del proyecto ejecutivo del Programa de Modernización Catastral are now closed.