Prensa Latina.- El Senado de México aprobó con modificaciones el polémico proyecto de Reforma Laboral, por lo cual regresará a la Cámara de Diputados para nuevo análisis.
Entre esos cambios se incluye que los sindicatos tengan la obligación de rendir cuentas a los afiliados sobre sus fondos económicos y que la elección de sus dirigentes se realice mediante el voto directo y secreto de los trabajadores.
Ahora los diputados deberán pronunciarse sobre si aceptan o no las emiendas del Senado, sin que ello modifique el 99 por ciento de la Reforma, la cual ya fue aprobada por ambas Cámaras del Congreso de la Unión.
La instancia senatorial previamente avaló la Reforma en general, con 100 votos a favor y 28 en contra.
En esa votación estuvieron a favor los senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL).
Mientras, los votos contrarios fueron emitidos por los partidos representantes de la izquierda, que integran el de la Revolución Democrática (PRD), el del Trabajo (PT) y el Movimiento Ciudadano.
Los senadores que impugnaron ese proyecto de modificaciones a la Ley Laboral adujeron que estas responden a intereses patronales y su aplicación deteriorará aun más el nivel de vida de los trabajadores.
Durante estos días, diversas agrupaciones sindicales y otras representaciones sociales realizaron marchas y otras manifestaciones masivas en rechazo al documento, las cuales se espera que prosigan.
No Comments
Comments for Senado mexicano aprueba reforma laboral con modificaciones are now closed.