Prensa Latina.- La Comisión de Trabajo del Senado mexicano tiene programado comenzar hoy la primera etapa de su análisis del controvertido proyecto de reforma laboral, consistente en escuchar las opiniones al respecto de diversos sectores sociales.
Según el calendario aprobado el viernes pasado, desde hoy y hasta el día 18 sesionarán mesas de trabajo, en las cuales empresarios, sindicatos, académicos y otras representaciones transmitirán sus apreciaciones sobre esa propuesta de cambios a la legislación laboral.
Seguidamente, en la segunda etapa, del 19 al 25 de octubre, se realizarán los debates de la minuta en las comisiones unidas de Trabajo y de Estudios Legislativos.
Finalmente, entre los días 26 y 31, se realizará la votación sobre ese documento en el Pleno legislativo.
El proyecto de reforma ya fue aprobado en principio por la Cámara de Diputados a fines del mes anterior, con el voto en contra de los partidos representantes de la izquierda. Posteriormente fue pasado al estudio y votación de la instancia senatorial.
En el caso de que los senadores realicen modificaciones al documento, este regresará a la Cámara de Diputado y perderá su actual carácter de preferente, por lo cual se abriría un procedimiento ordinario sin límite de tiempo.
Varias marchas y manifestaciones en rechazo a esta proposición protagonizaron sindicatos y otros movimientos sociales en días previos, tanto en la capital como en otras localidades del país.
No Comments
Comments for Senado mexicano inicia análisis del proyecto de reforma laboral are now closed.