Prensa Latina.- Unas 200 agrupaciones sindicales se encuentran hoy unidas en un frente común contra el proyecto de reforma laboral que se analiza actualmente en el congreso legislativo mexicano.
Directivos del Congreso del Trabajo, la Unión Nacional de Trabajadores, el Frente Sindical Mexicano y el Congreso Laboral del Estado de México anunciaron que preparan un plan de acciones en rechazo a ese texto, ya aprobado de manera general en las cámaras de senadores y diputados.
Con ese fin se celebrará una convención nacional el próximo miércoles, en la cual participarán las organizaciones sindicales, sociales, campesinas y populares inconformes con esa reforma.
Los sindicalistas adelantaron que programan marchas, acampadas y concentraciones en plazas públicas del país para actuar en defensa de los derechos de los trabajadores.
Asimismo, buscarán una reunión con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, con el objetivo de llamar la atención sobre los daños que se ocasionarán con esos cambios a la Ley Federal del Trabajo.
Dirigentes gremiales argumentan que con dicha reforma sólo habrá trabajadores eventuales, sin seguridad social, sin prestaciones, sin derecho a una jubilación digna.
Expresan su oposición al pago por hora, a los salarios caídos y a otras medidas que afectarán la ya deprimida situación económica y social de los trabajadores.
Los partidos políticos de la izquierda coinciden en el rechazo a la reforma, como lo manifestaron sus representantes durante los debates legislativos.
No Comments
Comments for Sindicatos forman un frente común contra reforma laboral en México are now closed.