Solicitará Congreso auditorias a los ediles de Zaragoza y Huejotzingo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on octubre 10, 2012 with No Comments

Alejandro Muñoz. El nepotismo y la falsificación de documentos son la razón por la cual el Congreso del Estado a través de la Comisión de Asuntos Municipales dictaminó esta mañana que se auditará las nominas de los ayuntamientos de Zaragoza y Huejotzingo, esto después de que fueran presentadas denuncias por parte de ciudadanos y regidores de estas demarcaciones.
El presidente de la Comisión, Jesús Zaldívar Benavides señaló durante la sesión que en el caso de Huejotzingo se presentaron oficios en los que se denuncia al edil del lugar, por integrar a sus familiares en la nomina del ayuntamiento; mientras que en el asunto de Zaragoza los regidores acusaron al presidente municipal de falsificar firmas, usurpar funciones y tomar decisiones sin consultarlas con el cabildo.
“En el momento que se encuentre y compruebe en esta auditoría las irregularidades, los presidentes municipales, tendrán tiempo para solventarlas; y si no lo hace así, el Órgano de Fiscalización les ofrecerá una solución y de no cumplirla se les iniciará un procedimiento de determinación de responsabilidades para después aplicarán sanciones” señaló.
Por último puntualizó que los funcionarios no quedan exentos por simple desconocimiento de la ley, ya que estas situaciones representan un asunto grave que los ediles saben perfectamente. “Por el momento sólo son especulaciones y señalamientos que tendrán que ser comprobados para poder aplicar las sanciones correspondientes”.

No Comments

Comments for Solicitará Congreso auditorias a los ediles de Zaragoza y Huejotzingo are now closed.